Detiene grupo criminal dedicado al tráfico de armas en Europa


  • Varios detenidos y secuestro de armamento, proyectiles, droga y dinero en una operación apoyada por inteligencia de Europol

Oipol Operativa en Europa / Nota y foto de Europol / Traducción y edición Oipol – Con el apoyo activo de Europol, la Guardia de Fronteras polaca (Straż Graniczna), junto con la Agencia de Seguridad Interior (Agencja Bezpieczeństwa Wewnętrznego) y la Policía Nacional (Policía) incautaron cerca de un centenar de armas de fuego en redadas contra una banda dedicada a ese ilícito.

Las autoridades polacas encontraron las armas en una serie de registros domiciliarios en las regiones de Świetokrzyskie y Łódzkie Voivodeship y hallaron a doce sospechosos, todos ellos ciudadanos polacos, de entre 32 y 60 años, acusándolos posteriormente de su participación en esta operación ilegal de tráfico de armamento.

Cabe indicar que, la banda del crimen organizado bajo investigación efectuó el contrabando de armas ilegalmente, desde Eslovaquia a Polonia, Rusia y Ucrania. 

Las 96 armas de fuego incautadas incluyen revólveres, pistolas, rifles automáticos y ametralladoras de mano. Varios miles, cartuchos de munición de diferente calibre y una granada de mano fueron confiscados en la jornada de acción.  

Además, durante los registros domiciliarios se encontraron más de 50.000 euros en efectivo, junto con 14 plantas de marihuana y algo de anfetamina.

Es procedente señalar que, el caso se llevó a cabo en estrecha cooperación con Europol, que proporcionó un desarrollo y análisis de inteligencia continuos para ayudar a los investigadores de campo.

En la acción se enmarca en una investigación mucho más amplia de dos años de duración, dirigida por la Guardia de Fronteras de Polonia. 

En resumen, la operación internacional arrojó la incautación de cerca de 200 armas de fuego, incluidas las denominadas pistolas ‘Flobert’. y unas 2.700 municiones, además otras quince personas, nueve de nacionalidad ucraniana, una de nacionalidad rusa y cinco de nacionalidad polaca, ya habían sido detenidas, durante el trabajo policial. 

Es necesario decir que, las pruebas incautadas durante el curso la acción, en particular, por estas hora se están analizando para lograr identificar más pistas de investigación en toda Europa.

Esta jornada de acción se llevó a cabo en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea Contra las Amenazas Criminales (EMPACT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: