Policía Federal de Brasil investiga corrupción en empresa estatal


  • Se despliega la Operación Sin Límites VI para averiguar esquema de corrupción en empresa estatal brasileña
  • La empresa brasileña es objeto de malversación de recursos públicos.

Oipol Operativa en Brasil / Nota de Policía Federal,(18/06/2021 07:55 AM) / Traducción y edición Oipol – Rio de Janeiro / RJ – La Policía Federal lanzó  el 18 de junio la Operación Sin Límites VI, para profundizar las investigaciones sobre prácticas delictivas cometidas en la antigua Dirección de Abastecimiento de una empresa estatal brasileña, específicamente en la Dirección Ejecutiva de Marketing y Comercialización .

Aproximadamente 12 policías federales cumplieron, en Río de Janeiro, con un total de tres órdenes de allanamiento e incautación, emitidas por el 13º Tribunal Federal de Justicia en Curitiba / PR. Además, se emitieron órdenes para bloquear los montos bancarios hasta el límite de las pérdidas identificadas hasta el momento. 

Las órdenes judiciales cumplidas el 18 /06, que forman parte del conjunto de investigaciones de Operación Sin Límites, buscan esclarecer las prácticas de los delitos de corrupción, blanqueo de capitales y organización delictiva por sujetos identificados.

Las investigaciones se iniciaron luego del estallido de la Operación Sin Límites, que tenía como objetivo dar cumplimiento a detenciones, allanamientos e incautaciones de integrantes de una organización criminal encargada de la comisión de delitos, involucrando la negociación de fuelóleos y derivados entre la empresa estatal y empresas de comercio exterior. 

Desde entonces, la Policía Federal y el Ministerio Público Federal han profundizado las investigaciones sobre esquemas delictivos y ya se han implementado las medidas cautelares pertinentes para la recolección de pruebas, en el marco de otros cuatro operativos dentro de esta línea de investigación. 

De acuerdo con las investigaciones policiales y las pruebas presentadas por un funcionario de la Justicia, se pudo identificar la participación en hechos delictivos de un extranjero, representante de los intereses de la empresa de comercio internacional con la empresa estatal brasileña, así como de un nacional vinculado a un ex gerente de la empresa estatal encargada de recibir fondos provenientes de la corrupción en el exterior, utilizando cuentas a nombre de offshore, y su posterior distribución a los involucrados en el esquema criminal.

La profundización investigativa también permitió la identificación de dos brasileños involucrados, con otro ex empleado del área comercial, quienes obtuvieron información privilegiada sobre las negociaciones del estado y se ocuparon de operaciones comerciales en las que podrían obtener ventajas indebidas.

 La Policía Federal de Brasil continúa con sus investigaciones para identificar y detener a los sospechosos de accionar contra la empresa estatal.

Área Equipamientos Oipol – Official Channel WhatsApp +12068553358 – Boots Delta – Talla: 14, Color: khaki
Tacwolves – Material de la suela: Caucho Material superior: Cuero Material del forro: Poliéster Color: Negro, Arena, Verde Tamaño: 38-46 Peso: 1.2kg-1.6kgs – US$158,00, impuestos incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: