Líderes discuten sobre sensores espaciales que pueden rastrear misiles


La Agencia de Desarrollo Espacial y la Agencia de Defensa de Misiles están trabajando en nuevas actividades relacionadas con el espacio, incluido el seguimiento y la selección de misiles.

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota y fotos del Departamento de Defensa, por David Vergun (DOD) / Edición y traducción Oipol – Derek M. Tournear, director SDA; y Walter S. Chai, director de Sensores Espaciales y director del Centro de Operaciones e Integración de Misiles en la MDA, brindaron un informe en la Cumbre de Tecnología de Defensa (Defense One Tech Summit) el día 22 de junio.

Hay tres misiones principales que deben realizarse para la defensa antimisiles en el aspecto de detección, señaló Tournear.

1 – Cobertura global para detectar lanzamientos de misiles desde cualquier lugar.

2 – Seguimiento, para detectar misiles mientras maniobran.

3 – Compromiso de los sistemas de armas contra los misiles entrantes.

La SDA se centra en poder operar el aspecto de advertencia y seguimiento. Está trabajando muy de cerca con la MDA, con el programa de sensor espacial hipersónico y balístico de seguimiento, dijo.

“[MDA] se centra en la capacidad de cerrar ese aspecto final de la cadena de [eliminación] y poder hacerlo en forma remota”, indicó. “Y, entonces, estamos trabajando juntos para que haya una arquitectura conjunta unificada que avance”. 

Tournear proporcionó una serie de ejemplos en los que SDA y MDA están colaborando.

La SDA y los socios de la industria están construyendo una red de comunicación de alto ancho de banda y baja latencia que tendrá una baja probabilidad de ser bloqueada o interceptada, informó. Esa red conectará plataformas en el mar, el aire y la tierra con sensores espaciales.

Otro esfuerzo, dijo, es utilizar comunicaciones láser entre satélites para lograr una mayor velocidad y eficiencia.

Chai indicó que la MDA está trabajando en estrecha colaboración con la SDA y con la Fuerza Espacial.

Walter S. Chai, director de Sensores Espaciales y director del Centro de Integración y Operaciones de Misiles de la Agencia de Defensa de Misiles, ofrece comentarios en la Cumbre de Defense One Tech, el 22 de junio de 2021.

La MDA está trabajando arduamente no sólo para construir un sistema espacial más efectivo y resistente, sino también para construirlo de manera más rentable, reveló. 

Con respecto al programa HBTSS de la MDA, dijo que los competidores, de China y Rusia, están avanzando en armas hipersónicas que pueden evadir las radares terrestres, volando bajo y son altamente maniobrables. Por eso los sensores espaciales son tan importantes.

El desafío para la MDA es rastrear hipersónicos o misiles balísticos usando sus generador de calor. Sin embargo, esa entidad de calor puede ser difícil de rastrear con el contexto climatico. El otro desafío es rastrear una gran cantidad de misiles entrantes simultáneamente.

Ambos directores discutieron sus planes para lanzar y probar cientos de satélites que formarán una red de malla en el espacio a partir de este año y continuarán en los próximos años. 

Cabe destacar que, la arquitectura espacial debería estar operativa el próximo año.

Artículo vinculado en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: