Gendarmería de Francia desmantela red marfileña de estafadores


  • Acción, con apoyo de Europol

Oipol Operativa en Europa / Nota de Europol / Traducción y edición Oipol – Una investigación que se llevó a cabo durante un año, dirigida por la Gendarmería Nacional Francesa (Gendarmerie Nationale – Section de Recherches d’Agen), bajo la autoridad del Magistrado de instrucción en el Tribunal Judicial de Bergerac (Juge d’Instruction au Tribunal Judiciaire de Bergerac), con el el apoyo a Europol, ha tenido como resultado el desmantelamiento de un grupo del crimen organizado implicado en el fraude financiero y el blanqueo de capitales a gran escala en toda Europa.

El 23 de junio se llevaron a cabo varios allanamientos domiciliarios en París. Un total de ocho personas, todas de origen o nacionalidad marfileña, han sido detenidas como resultado de su participación en este plan.

Usurpando el nombre de empresas francesas o extranjeras existentes, los estafadores tomaban bienes / mercaderías de valores importantes, con un retraso en el pago de 30 días. Aprovechando ese retraso para desaparecer con las mercancías y nunca cumplirían con el pago. Los delincuentes trasladaban los productos por Europa antes de entregarlos a una red criminal turca, que se encargaba de la venta. 

El producto del delito fue lavado de dinero y reintegro de los bienes / mercadería a la economía legal.

En el marco de la investigación llevada a cabo con el apoyo de Europol se han identificado más de 80 empresas, tanto en Francia como en otros países. Las estafas totales ascienden a al menos 13 millones de euros.

Europol apoyó la jornada de acción en Francia, desplegando a dos de sus especialistas en París. Las pruebas incautadas durante el curso de esta operación se están analizando para identificar más pistas de investigación en toda Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: