Operación de fuga en cárcel de Argentina


  • Se fugaron ocho presos de la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe, en el noreste argentino. El hecho se produjo en medio de un intenso tiroteo
  • El episodio se produjo en las afueras de la Ciudad de Rosario.

Oipol Operativa en Argentina / informe periodístico NA, Buenos Aires / Edición Oipol – Seis reclusos eran intensamente buscados este lunes 28 de junio, tras protagonizar una violenta fuga de la cárcel de Piñero, en las afueras de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe (noreste), que incluyó un intenso intercambio de disparos.

En total, ocho personas se fugaron, pero dos de ellos fueron recapturados en la madrugada del lunes (20/06) mientras se movilizaban en el baúl de un automóvil que fue perseguido desde la ruta 14 hasta la zona de Cabín 9.

Se trata de Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes fueron hallados dentro de un auto Honda Civic, conducido por una mujer identificada como Elisa A. con dirección a Pérez (ubicada 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario).

Además, otros siete internos fueron recapturados en el momento de la fuga, que se produjo en horas de la tarde del domingo.

Los evadidos se encontraban en el pabellón 14 del penal, según la información difundida por medios rosarinos.

Todo se inició cerca de las 17:00, cuando un grupo de presos cortó parte del tejido perimetral del penal con una amoladora y escapó por el hueco.

Al mismo tiempo, un grupo de personas provistas de ametralladoras se tirotearon desde el exterior del penal con personal de la guardia, que se ubicaba en la garita que tiene como objetivo controlar los perímetros.

Según se informó, una de los que apoyó a los evadidos murió en el tiroteo.

Finalmente lograron huir varios de los reclusos en tres vehículos, mientras que otros siete fueron recapturados. 

Entre los que lograron escapar se encontraban Claudio “Morocho” Mansilla, un hombre vinculado al narcotráfico que estaba a punto de afrontar un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana.

También se incluía a Alejandro Andrés Candia, uno de los 13 reclusos que protagonizaron la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda en mayo de 2019.

Vídeo de la fuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: