Simulación de respuesta a incidentes cibernéticos de Estados unidos


Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota Relaciones con los medios de comunicación del Servicio Secreto de EE.UU. Traducción y edición Oipol, Washington – El día 2 de julio, el Servicio Secreto de EE.UU. Organizó una simulación virtual de respuesta a incidentes cibernéticos con líderes empresariales, fuerzas del orden y otros socios del sector privado centrados en estrategias de mitigación y ataques de ransomware y criptomonedas. 

El ransomware es un tipo de software malicioso que los ciberdelincuentes utilizan para denegar el acceso a sistemas o datos. El actor cibernético malintencionado retiene sistemas o datos como rehenes hasta que se paga el rescate. Después de la infección inicial, el ransomware intenta propagarse a unidades de almacenamiento compartidas y otros sistemas accesibles. Si no se cumplen las demandas, el sistema o los datos cifrados no están disponibles y pueden eliminarse. 

La criptomoneda es una moneda en línea, de igual a igual, a menudo utilizada por una amplia gama de personas. Esta moneda es popular, en parte, debido a su seguridad criptográfica innata. Los ciberdelincuentes utilizan la criptomoneda para cometer diferentes tipos de fraude y tráfico. 

“El Departamento de Seguridad Nacional se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con CISA, la Oficina Federal de Investigaciones y gente de la industria como todos ustedes, que son esencialmente la columna vertebral de nuestra economía”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Empresas como las suyas representan entre la mitad y las tres cuartas partes de las víctimas de ransomware en este país [Estados Unidos], y el Servicio Secreto está tomando medidas para ayudar. Está dando un paso importante para proteger sus empresas y sus empleados “. 

La capacitación fue la octava, de su tipo y el sexto evento virtual que se llevó a cabo con los socios del Grupo de Trabajo contra el Fraude Cibernético (CFTF) de la agencia. A los ejecutivos que desempeñan un papel activo en la respuesta a incidentes cibernéticos de su organización se les ofreció un escenario simulado para mejorar la planificación, la colaboración y el intercambio de información entre las agencias gubernamentales estatales, locales y el Servicio Secreto. La simulación de juego de roles referente a crisis cibernética de diseño único permitió a los participantes comprender mejor cómo responder de manera eficiente y efectiva a un ataque de ransomware y criptomonedas.

“La simulación de hoy [02/07] nos da la oportunidad de aprender sobre los procesos y prácticas de los demás, y aprovechar las lecciones que todos hemos aprendido en el camino”, dijo el director del Servicio Secreto, James Murray. “Hemos descubierto que estos ejercicios generan y promueven la confianza, y eso es importante porque, como escuchará a lo largo del día, ninguno de nosotros puede resolver este problema solo. Necesitamos ese alto nivel de confianza para poder actuar con rapidez y eficacia cuando llegue el momento de responder a un ataque “.

A medida que se expande la misión cibernética del Servicio Secreto, la agencia ha adoptado un enfoque multifacético para investigar una amplia gama de delitos cibernéticos, incluida una mayor educación e intercambio de información, así como asociaciones mejoradas con gobiernos estatales,locales y líderes de la industria. 

El evento contó con oradores invitados de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, además de otros jefes de la aplicación de la ley, así como ejecutivos de la industria que discutieron una variedad de temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: