Veintisiete años de impunidad para el terrorismos en Argentina


  • El viernes 16 de julio se recuerda el aniversario número 27 del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la Ciudad de Buenos Aires

Oipol Operativa en Argentina / Información de carácter periodística de Agencia Judía de Noticias (AJN) – Al igual que el año 2020, el Acto Central por el 27° aniversario del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 fue virtual, y se transmitió el viernes 16, a partir de las 9:53, por las redes sociales de la institución: AMIAonline en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

Las personas acompañaron el reclamo de memoria y justicia tuvieron nuevamente la oportunidad de ser parte y de decir presente en la conmemoración

En el emotivo momento en que se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas, las pancartas con sus rostros volvieron a levantarse, y quienes quisieron participar de la recreación digital de este homenaje, pudieron hacerlo mediante el uso de un filtro fotográfico, tal como se realizó en la recordación del año anterior.

Quienes desearon sumarse a esta iniciativa debieron ingresar, desde la computadora o teléfono celular, al sitio amiamemoria.org/serparte y seguir una simple guía, que explicó paso a paso cómo tomarse una foto y formar parte, así, del homenaje a las 85 víctimas fatales y del reclamo de justicia.

En ese link, los usuarios encontraron el botón “Decir presente”, que debieron clickear. Después de aceptar el uso de la cámara del teléfono o de la computadora que se usó, debieron colocarse según lo indicó la cámara fotográfica, y un filtro diseñado especialmente para esa ocasión.

Todas las fotografías formaron parte del acto virtual que se realizó a 27 años del atentado, y ayudaron a mantener viva la memoria de las personas que fueron asesinadas en el peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: