Cooperación entre Brasil y Paraguay para erradicar los cultivos de marihuana


  • Nueva fase de la Operación Alianza, realizada en cooperación policial internacional con Paraguay, sacó de la circulación más de 800 toneladas de marihuana.

Oipol Operativa en Brasil / Nota y foto de la Policía Federal (PF) del 16/07/2021 10h13 / Edición y traducción Oipol – Brasilia / DF – La Policía Federal de Brasil, en cooperación internacional con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), realizó, entre el 6 y el 15 de junio, la 26a fase de la “Operación Nova Aliança”, con el objetivo de erradicar las plantaciones de marihuana en território paraguayo.

Durante los últimos 10 días, agentes de la Senad y la Policía Federal (PF) han realizado incursiones aéreas y terrestres para detectar campamentos y cultivos de drogas ilícitas. Se destruyeron 109 campamentos, se erradicaron 260 hectáreas de plantaciones de cannabis, se destruyeron 47,7 toneladas de estupefacientes listos para consumir y 842.000 semillas. El total destruido equivale a más de 800 toneladas de la droga lista para el consumo.

Esta es la tercera acción conjunta que se llevó a cabo en 2021 para erradicar la marihuana en Paraguay. En total, más de 4.000 toneladas de la droga salieron del mercado este año, como resultado de los esfuerzos de la Operación Nueva Alianza.

Las acciones para erradicar los cultivos ilícitos de marihuana son una importante estrategia de la Policía Federal de Brasil, para reducir la oferta de la droga, ya que, con esfuerzos y recursos concentrados en pocos días, también es posible destruir cantidades superiores a la totalidad de la droga incautada en el país a lo Largo del Año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: