Jurado estadounidense condena a ex miembro policial y del FBI


  • Ex detective de la policía y oficial del grupo de trabajo del FBI condenado por soborno y otros delitos

Oipol Operativa en Estados Unidos y en el Mundo / Nota del Departamento de Justicia de los EE.UU. / Edición y traducción Oipol – Un jurado federal condenó el día 16 de julio a un detective veterano del Departamento de Policía de Carlisle, Pensilvania, que también era oficial del grupo de trabajo del FBI, además miembro del Grupo de trabajo contra las drogas del Condado de Cumberland, por soborno, distribución de drogas y declaraciones falsas.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Christopher Collare, de 53 años, de Blythewood, Carolina del Sur, utilizó su cargo oficial para obtener sexo de dos mujeres a cambio de aceptar no emprender acciones en enjuiciamientos. 

Específicamente, en 2015, Collare acordó aceptar sexo, a cambio de no comparecer en una audiencia probatoria para que se desestime un cargo penal. 

En 2018, Collare acordó aceptar favores sexuales a cambio de tomar medidas, para ayudar a reducir una posible sentencia. 

Collare distribuyó heroína en 2016. También mintió en noviembre de 2015 en un formulario federal que completó durante el proceso de convertirse en oficial del grupo de trabajo del FBI e hizo múltiples declaraciones apócrifas en una entrevista con agentes federales en mayo de 2018.

Collare fue declarado culpable de soborno en programas federales, soborno por parte de un funcionario federal, distribución de heroína y seis cargos de declaraciones falsas. 

Christopher Collare fue detenido tras el veredicto y aún no se ha programado la fecha de su sentencia. Él se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión, por soborno del programa federal, 15 años de prisión por soborno por parte de un funcionario federal, 20 años de prisión por distribución de heroína y cinco años de prisión por declaraciones falsas. 

Un juez del Tribunal de Distrito Federal determinará la condena, después de considerar las Pautas de Sentencia de EE.UU. y otros factores estatutarios.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal interino Bruce D. Brandler para el Distrito Medio de Pensilvania; El agente especial a cargo Michael J. Driscoll de la oficina local de Filadelfia del FBI; junto al agente especial a cargo Russell W. Cunningham de la Oficina del Departamento de Justicia (Oficina de Campo de Washington, del Inspector General) hicieron el anuncio.

El FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia investigaron el caso. 

El abogado litigante James I. Pearce, de la Sección de Integridad Pública, perteneciente a la División de lo Penal y los fiscales federales adjuntos Carlo D. Marchioli y Phillip J. Caraballo están procesando el caso.

Área Académica Oipol, Official Channel +1208553358 – Ingreso como Oficial OIPOL – Título Internacional de Diploma Ejecutivo en Dirección General de Seguridad Corporativa – Tendrán acceso al programa becado los alumnos que actualmente estén afiliados a la Organización Internacional de Policías OIPOL. Al igual, tendrán acceso becado los alumnos que deseen ingresar con la categoría de “OFICIAL OIPOL” y provengan de áreas técnicas como abogados, ingenieros, militares, funcionarios de justicia, miembros de cuerpos de prevención, directivos de Seguridad Pública o Privada; al igual, los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que deseen especializarse en la alta dirección de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: