Operación de Europol centrada en contenido terrorista en línea


El 14 de julio de 2021 se celebró un Día de Acción de Referencia (RAD), dirigido a la propaganda yihadista en línea. La Unidad de Referencia de Internet de la Unión Europea (UE IRU) perteneciente a Europol, organizó las actividades operativas, en las que participaron autoridades policiales de Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Eslovenia, España y Reino Unido. 

El Día de Acción de Remisión se enfocó en la propaganda yihadista, difundida en la plataforma de Internet, al remitir estos materiales al proveedor con la solicitud de revisarlos según los términos del servicio. Este Día de Acción de Remisión se dedicó al fortalecimiento de la cooperación entre Europol y las fuerzas del orden, junto con la plataforma Internet. Esto brindó la oportunidad de identificar y evaluar contenido terrorista, con el objetivo de crear conciencia sobre el alcance del abuso de la plataforma por parte de yihadistas y sus partidarios. 

Entre los contenidos referidos se encontraba material de propaganda (videos, audios y revistas digitales) de las organizaciones terroristas del llamado Estado Islámico y Al-Qaeda y sus afiliadas. 

El Día de Acción de Remisión mejoró el conocimiento sobre los patrones de abuso por parte de grupos del terrorismo global. También proporcionó información que mejoraría las políticas de moderación en vista del Reglamento sobre el tratamiento de la difusión de contenido terrorista en la Internet (Reglamento TCO).  

La organización del Día de Acción de Remisión, por parte de la UE – IRU (Unidad de Referencia de Internet de la Unión Europea) se ha llevado a cabo en el contexto de una iniciativa público/privada, con el objetivo de abordar las operaciones terrorista en la red de redes (Internet), para prevenir la radicalización en línea y salvaguardar los derechos y libertades fundamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: