Intervención a sitios de internet fraudulentos


  • HSI y la Oficina del Fiscal Federal de Maryland confiscan 2 nombres de dominio que intentan hacerse pasar por el sitio web de Walmart y pretenden vender medicamentos para el tratamiento o la prevención de COVID-19
  • Los sitios web están en el puesto 12 y 13 incautados por HSI y la Oficina del Fiscal Federal de Maryland

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Servicio de Control de Aduanas de Inmigración (ICE) / Seguridad Nacional (HSI), Baltimore – La Oficina del Fiscal de Estados Unidos, para el Distrito de Maryland, incautó sitios web fraudulentos que contenían numerosos usos del logotipo legítimo de marca registrada de Walmart y que parecían imitar un sitio web legítimo de la compañía de supermercados.

Los sitios web fraudulentos, supuestamente, ofrecían una serie de medicamentos a la venta para el tratamiento o la prevención experimental y no aprobada de COVID-19. En cambio, los dominios, presuntamente, se utilizaron para recopilar información personal de las personas que visitaban tales sitios, con el fin de utilizar sus informaciones con una clara intención criminal, incluido el fraude, los ataques de phishing y / o la implementación de malware. 

Las personas que visiten los sitios, ahora, verán un mensaje de que el sitio ha sido incautado por el gobierno federal. Estos son los nombres de dominio relacionados con el fraude de COVID número 12 / 13, incautados por la Oficina del Fiscal de Maryland y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Las incautaciones de los nombres de dominio fueron anunciadas por el Fiscal Federal Interino para el Distrito de Maryland, Jonathan F. Lenzner y el Agente Especial a Cargo James R. Mancuso, de la Oficina Local de Baltimore de Investigaciones de Seguridad Nacional.

“Cuando se trata de estafadores cibernéticos, desmantelar su plataforma en línea es tan bueno como destruir su negocio”, dijo James Mancuso, agente especial a cargo de la oficina local de HSI, en Baltimore. “Tan pronto como HSI identifica un sitio web malicioso, trabajamos para investigar el crimen y perseguir un proceso penal con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Al hacerlo, estamos negando a estos delincuentes la capacidad de cometer más esquemas [criminales], [de] explotar a más personas “.

Según la declaración jurada presentada en apoyo de las intervenciones, los sitios incautados supuestamente eran la cadena minorista Walmart. Un sitio, “http://pharmacywalmart.com”, fue nombrado explícitamente para que pareciera ser Walmart, mientras que el otro, “https://stromectol-ivermectin.com”, redirigiría a los usuarios a “https: //en.pharmacywalmart”.com / buy-stromectol-usa.html “. 

El Centro de Derechos de Propiedad Intelectual de HSI y el Centro de Delitos Cibernéticos del organismo descubrieron el aparente sitio web “https://stromectol-ivermectin.com” que redirigía a una página web interna de “pharmacywalmart.com”. Un análisis de dominio realizado por HSI indicó que pharmacywalmart.com se creó el 4 de noviembre de 2019 a partir de un registrante ubicado en Rusia.

La Oficina de Operaciones Cibernéticas (COO) de HSI también consiguió hallar el número de teléfono “+ 1-718-475-90-88” en el sitio web pharmacywalmart.com y aunque el código de área para este número es la ciudad de Nueva York, el formato proporcionado no coincidía con el de un número de teléfono típico de los Estados Unidos.

Pharmacywalmart.com pretende ofrecer a la venta una serie de medicamentos, incluidos Stromectol (Ivermectin), Aralen (Cloroquina) y Kaletra (Lopinavir y Ritonavir), para el tratamiento o la prevención experimental y no aprobada de COVID-19.

Como se detalla en la declaración jurada presentada en apoyo de las intervenciones, Stromectol es el nombre comercial de Ivermectin, que es un medicamento recetado que se usa para tratar ciertas infecciones parasitarias; Aralen es una marca de cloroquina, más comúnmente utilizada para el tratamiento y la prevención de la malaria; y Kaletra es el nombre comercial de una combinación de Lopinavir y Ritonavir, que son medicamentos recetados que están aprobados para tratar el virus de inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1). 

Es procedente afirmar que, ninguno de esos medicamentos es un tratamiento o de uso preventivo aprobado para COVID-19. 

En la página que ofrece Kaletra a la venta, el nombre de dominio en cuestión contenía lo siguiente: “En 2020, después de una investigación de laboratorio, se descubrió que Kaletra muestra resultados positivos, en un bloqueo de una replicación viral COVID-19”. La declaración jurada alega que no está respaldada por juicios ni por los EE.UU.

Walmart no autoriza ninguno de los nombres de dominio, como además utilizar su propiedad intelectual, ni a ofrecer sus productos a la venta. 

Al apoderarse de los sitios, el gobierno ha impedido que terceros adquieran los nombres y los utilicen para cometer delitos adicionales, así como también ha bloqueado la posibilidad que terceros sigan accediendo a los sitios en su forma actual.

HSI lanzó la Operación Promesa Robada, en abril de 2020, para proteger a los ciudadanos de la creciente y cambiante amenaza que representa el fraude y la actividad criminal relacionados con COVID-19. 

A mayo de 2021, la agencia ha incautado más de $49 millones en ganancias ilícitas; hizo 281 arrestos; ejecutó más de 200 órdenes de registro y analizó más de 80.000 nombres de dominio relacionados con COVID-19. 

En colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se incautaron más de 2.100 envíos de kits para prueba COVID-19 mal etiquetados, fraudulentos, no autorizados o prohibidos y otros artículos relacionados. Por su papel en la operación, el Centro de Delitos Cibernéticos de HSI usa la experiencia de productos, como también servicios tecnológicos, operativos de investigación criminal, para atacar a los delincuentes y organizaciones que intentan cometer delitos cibernéticos relacionados con COVID-19.

HSI es una dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional, responsable de indagar el crimen y las amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través del cual se mueve el comercio internacional, viajes y operaciones financieras. 

La fuerza laboral de HSI de más de 10.400 empleados, consta de más de 7.100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en 53 países. 

La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Las agencias federales de aplicación de la ley están unidas en los esfuerzos para luchar contra el fraude COVID-19. HSI ha lanzado consejos para reconocer y denunciar los fraudes vinculados al COVID-19. 

Si cree que es víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con COVID-19, puede llamar a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre al 1-866-720-5721 o para obtener más información, visite justice.gov/coronavirus .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: