Policía Federal de Brasil investiga extranjeros sometidos a esclavitud


  • La Operación Eratos es una acción con el fin de investigar a extranjeros que viven en condiciones análogas a la esclavitud en São Paulo
  • La PF indaga una denuncia donde se involucra a un empresario con actividades vinculadas a la utilización de servicios prestados por personas de nacionalidad boliviana para confeccionar ropa

Oipol Operativa en Brasil / Nota de la Policía Federal en Marília, São Paulo (SP) / Edición y traducción Oipol, Marília / SP – La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Civil de Adamantina y la Dirección Regional de Trabajo y Empleo de Presidente Prudente, cumplieron el día 29 de julio Órdenes de Búsquedas e Incautación, en la ciudad de Adamantina, con el objetivo de instruir una pesquisa policial que investiga una denuncia formulada donde se vincula a un empresario con la utilización de servicios brindados por ciudadanos bolivianos para confeccionar ropa. Estos se mantendrían en una residencia en condiciones análogas a la esclavitud.

En las ejecuciones de la órdenes participaron cuatro policías federales, cuatro policías civiles y dos inspectores de trabajo. Durante los allanamientos se incautaron diversos documentos y teléfonos celulares, así como se realizaron gestiones por parte de los Auditores Tributarios para instruir el procedimiento de fiscalización instituido en el área administrativa.

Al mismo tiempo, la Unidad de Policía de Migración, de la Policía Federal, verificó el estado migratorio de las personas que se encontraban en el taller de fabricación de vestimentas, procediendo a la notificación de quienes se encontraban en situación irregular.

Cabe señalar que, el nombre de la Operación Eratos, alude a parte del nombre de uno de los auditores asesinados en Unaí / Minas Gerais (MG), Eratóstenes de Almeida Gonsalves, cuando investigaba denuncias de trabajo esclavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: