Brasil lanza operación para erradicar plantaciones de marihuana


  • La Policía Federal  impulsa la Operación Fusarium, destinada a exterminar las plantaciones de Cannabis Sativa
  • Las acciones tuvieron lugar en la región noreste de Brasil (Pernambuco – PE y Bahía-BA), y también fuera del territorio nacional, en Paraguay – PY.

Oipol Operativa en Brasil / Nota de la Policía Federal de Brasil (PF), 05/08/2021 08:46 / Edición y traducción Oipol – São Luís / MA: La Policía Federal lanzó, en el período del 26 de julio y 4 de agosto de 2021, en la región occidental del estado de Maranhão (MA), la cuarta fase de la Operación FUSARIUM. Consiste en una serie de acciones policiales encaminadas a erradicar los cultivos de Cannabis Sativa, hierba conocida popularmente como marihuana. Tales acciones tuvieron lugar en la región noreste de Brasil (Pernambuco – PE y Bahía-BA), e incluso fuera del territorio nacional, en Paraguay – PY.

Con el despliegue de FUSARIUM, liderado por la Policía Federal brasileña, se erradicaron alrededor de 95 mil árboles, 11,580 plántulas y 9,000 semillas de cannabis sativa, en las tierras indígenas de Alto Turiaçu, Alto Rio Guamá y en Terras da União; todas las áreas en las cercanías de Centro do Guilherme y Centro Novo, en el estado de Maranhão (MA).

Además, se encontraron in loco 478 kg de marihuana, lista para el tráfico. Es de destacar que todas las sustancias estupefacientes encontradas, incluidos pies, plantones, semillas y plantas ya recolectadas, suman alrededor de 32 toneladas, las cuales fueron debidamente incineradas.

La operación tiene el alcance de reducir la producción y oferta de marihuana en el estado de Maranhão; interrumpir las ventas de drogas prohibidas en la región; identificar a los involucrados, reconocer conductas ilegales y actuar en el movimiento financiero de los delincuentes. Para identificar plantaciones ilícitas se utilizaron imágenes de satélite a través del Programa Brasil MAIS. Esta tecnología permite acceder y compartir imágenes diarias desde una constelación de más de 130 satélites.

Durante la Operación FUSARIUM IV, se emplearon aproximadamente 75 policías federales, además de funcionarios del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, Recursos Naturales – IBAMA, y soldados del Departamento de Bomberos Militares del Estado de Maranhão – CBM / MA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: