Sistemática de la Inteligencia para prevenir la violencia escolar


  • El Servicio Secreto de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (National Threat Assessment Center – NTAC) comparte investigación sobre prevención de la violencia para las escuelas
  • Se destaca la necesidad de programas de evaluación de amenazas basados ​​en la comunicación y los comportamientos

Oipol Operativa en Estados Unidos / Nota del Servicio Secreto de Estados Unidos, 2021-08-18 / Edición y traducción Oipol – El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas, perteneciente al Servicio Secreto de Estados Unidos (NTAC), distribuyó cerca de 40.000 copias impresas de investigaciones críticas para prevenir la violencia escolar, dirigida a distritos escolares públicos y escuelas privadas, con el fin de informar a las escuelas sobre los programas de evaluación de amenazas. 

A medida que muchas escuelas regresan al aprendizaje presencial, la investigación del Servicio Secreto destaca la necesidad de un apoyo proactivo para los estudiantes en la escuela, construido alrededor de climas escolares seguros y positivos. 

El esfuerzo del Servicio Secreto para compartir esta investigación crítica es parte del enfoque del Departamento de Seguridad Nacional en la prevención de la violencia selectiva en todas las comunidades del país.

“El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas fomenta la presentación de informes y la intervención temprana para los estudiantes, no basándose en perfiles, sino en la comprensión de las causas fundamentales, que en última instancia conducen a la violencia”, señaló la Dra. Lina Alathari, directora de NTAC. “El Servicio Secreto está distribuyendo esta investigación en todo el país, para ayudar a los líderes escolares y comunitarios a reconocer las oportunidades que existen para prevenir una posible tragedia”.

La última publicación de NTAC, Evitar la violencia escolar dirigida: un análisis del Servicio Secreto de los Estados Unidos de complots contra las escuelas (Información en idioma inglés.), estudió de manera exclusiva la interrupción 67 complots contra escuelas K-12 desde 2006-2018. Cada una de las tramas se evitaron cuando un observados, a menudo otro estudiante, advirtió un comportamiento preocupante e informó a alguien que pudiera ayudar. Los tipos de comportamiento que suscitaron preocupación incluyeron a los estudiantes que se comunicaban abiertamente sobre su plan de ataque, otros comportamientos violentos o amenazantes e intereses inusuales en armas.

La última investigación de NTAC continúa afirmando que no existe un perfil único para el tipo de estudiante que representa un riesgo. Esto es consistente con experiencias  de investigaciones anteriores del Servicio Secreto que encontraron que los atacantes escolares variaban ampliamente en términos de demografía, desempeño académico y comportamiento social.

NTAC recomienda que las escuelas adopten programas multidisciplinarios para la evaluación de amenazas, que no se basen en un perfil o tipo de estudiante, sino que estén diseñados para recopilar información sobre las comunicaciones y comportamientos preocupantes o amenazantes de escolares, los eventos negativos o estresantes que el alumno ha experimentado y los recursos que el estudiante posee para superar esos desafíos. 

El objetivo principal de un programa de evaluación de amenazas escolares debe ser para brindar ayuda a los alumnos, trabajar para garantizar resultados positivos para ellos y la comunidad.

La misión de NTAC sigue siendo para ayudar a nuestros socios de seguridad pública a combatir la amenaza, en constante evolución de la violencia dirigida, con un enfoque particular en la seguridad de las escuelas de todo Estados Unidos. Las publicaciones adicionales de NTAC que se centran en la seguridad escolar incluyen:

Para obtener más información sobre NTAC, haga clic aquí . Información en idioma inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: