Comando europeo recibe a los evacuados afganos


Oipol Operativa en el mundo | Nota y fotos del DoD, por C Todd López | Edición y traducción Oipol – Las instalaciones militares del Comando Europeo de Estados Unidos acepta a miles de evacuados de Afganistán, indicó el día 25 de agosto el comandante de Eucom.

En toda Europa, ocho instalaciones militares, en cuatro naciones, fueron preparadas para recibir hasta 25.000 evacuados que salen de Afganistán, dijo el general de la Fuerza Aérea Tod D. Wolters durante una sesión informativa el 25 de agosto, en el Pentágono.

Las ocho ubicaciones incluyen la base aérea de Ramstein, el cuartel de artillería del Rin; la Base Aérea de Spangdahlem, la Guarnición de Grafenwoehr y la guarnición de Hohenfels, pertenecientes al ejército Estados Unidos, en Alemania; la Estación Aérea Naval  Sigonella, Italia; Base Naval de Rota, España; y Camp Bondsteel en Kosovo.

En este momento, son Ramstein y Sigonella los que han estado recibiendo evacuados, informó Wolters. Sólo Ramstein puede albergar hasta 12.000 evacuados a la vez. La instalación alemana ha recibido 55 vuelos entrantes y actualmente cuenta con más de 5.700 evacuados en el lugar. El general también dijo que más de 1.600 evacuados partieron de Ramstein hacia Estados Unidos. En Italia, hay alrededor de 662 evacuados en espera de ser trasladados.

“Este es un proceso de todo el gobierno, toda la nación, todo los socios, todo los aliados”, dijo. “La confianza y la transparencia que hemos construido en el transcurso de las últimas décadas, en particular con nuestros aliados y socios de la OTAN , ha pagado enormes dividendos con respecto a la efectividad de esta operación”.

Foco: OTAN

El general señaló que la ayuda de Alemania, Italia y España ha sido particularmente efectiva para cooperar con Estados Unidos para llevar a cabo la misión de evacuación.

“Me gustaría hacer un agradecimiento especial al gobierno de Alemania y al gobierno de Italia y ahora al gobierno de España, por su trabajo … La cooperación ha sido fluida y nos ha permitido hacer nuestro trabajo desde la perspectiva de Estados Unidos “, indicó.

Cuando los evacuados aterrizan en Eucom, informó el general, obtienen comida, agua y refugio. También se les realizan exámenes médicos y se les brinda atención médica de seguimiento, si es necesario. Todos los evacuados también son examinados para detectar síntomas de COVID-19 , agregando también fueron examinados antes de salir del Medio Oriente y serán examinados nuevamente cuando lleguen a los Estados Unidos.

También están recibiendo controles de seguridad en Europa, incluida una reunión con personal del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, dijo Wolters.

Wolters Afirmó que alrededor de un tercio de los evacuados son niños. Ellos y sus padres están agradecidos por el trabajo que se está realizando en Eucom para acelerar el traslado a Estados Unidos.

“Les diré que están muy, muy agradecidos y emocionados de estar aquí”, dijo. “Y lo que están recibiendo, en lo que respecta al tratamiento, en Ramstein y Sigonella, están muy, muy a favor. Estamos orgullosos de la oportunidad de poder ser parte de esta operación”, terminó indicando Tod D. Wolters.

Transcripción relacionada en idioma inglés: General Tod D. Wolters, Comandante, Comando Europeo de EE. UU. Y Comandante Supremo Aliado de Europa de la OTAN (SACEUR) y Secretario de Prensa del Pentágono John F. Kirby Rueda de prensa

El Área de Oipol está decidida a equipar a las Fuerzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: