Policía Nacional de España hace efectivas órdenes de INTERPOL


  • La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por Ecuador por la violación de una menor de edad, le constaba una Orden Internacional de Detención de INTERPOL
  • Arrestado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras una compleja investigación para lograr su paradero
  • El arrestado había agredido sexualmente a una menor de edad a la que dejó embarazada, hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas
  • En otra operación, distinta, desarrollada en la misma localidad, fue detenido un prófugo de las autoridades de Pakistán buscado por un delito de asesinato

Oipol Operativa en España / Nota de la Policía Nacional de España / Edición Oipol – En dos operaciones distintas, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a dos prófugos buscados en Ecuador y Pakistán por graves delitos.

El primero de ellos fue arrestado el pasado lunes y era buscado por las autoridades ecuatorianas por la autoría de una violación a una menor de edad. Por tales hechos le constaba una Orden Internacional de Detención, Notificación Roja de INTERPOL, emitida por su país de origen. 

Menor embarazada

La investigación comenzó cuando la OCN INTERPOL España recibió, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la solicitud de detención de un fugitivo natural de Ecuador. Los hechos que motivan la emisión internacional de detención se produjeron cuando el prófugo habría utilizando el engaño para agredir sexualmente a su víctima, menor de edad, a la que habría dejado embarazada. Por tales hechos, las autoridades ecuatorianas habían impuesto una pena de prisión de hasta 25 años.

Las gestiones para su localización fueron complejas al no constarle domicilio alguno, si bien, fue finalmente localizado y detenido en localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Buscado por delito de asesinato

En otra operación distinta, ha sido detenido un prófugo de Pakistán buscado en su país de origen por un delito de asesinato. Al arrestado le constaba una Orden Internacional de Detención –OID- emitida por las autoridades pakistaníes, por la que se enfrenta a una condena de cadena perpetua. 

Los hechos ocurrieron el pasado año en el distrito de Sialkot (Pakistán) cuando el reclamado, en unión de otras personas, acabó con la vida a una persona e hirió a otra por una enemistad entre las partes. Para ello utilizó un arma de fuego. 

Tras varias gestiones, los agentes lograron su ubicación en la localidad de Hospitalet de Llobregat y establecieron un dispositivo en la zona. Finalmente era detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Vídeo vinculado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: