Reafirmación de relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido


  • El subsecretario de Defensa del Reino Unido y su homóloga de Estados Unidos analizan las prioridades de seguridad y defensa

Oipol Operativa en Estados Unidos y el mundo | Nota, fotos y video del DoD, C. Terri Mooon Cronk, 21 de septiembre de 2021| Edición y traducción Oipol – La subsecretaria de Defensa, Kathleen H. Hicks, se reunió con el asesor de seguridad nacional del Reino Unido, Sir Stephen Lovegrove, para reafirmar la relación bilateral entre Estados Unidos y el Reino Unido, informó un portavoz del Departamento de Defensa.

“Ayer me reuní con el Asesor de Seguridad Nacional del Reino Unido, Sir Stephen Lovegrove, para discutir nuestra amplia relación de defensa y seguridad entre Estados Unidos y el Reino Unido, incluida la asociación trilateral [Australia-Reino Unido-Estados Unidos] recientemente anunciada”, dijo el subsecretario de Defensa en un tuit.

Los dos líderes se reunieron en el Pentágono e intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades de defensa y seguridad, incluido el progreso en las revisiones estratégicas de Estados Unidos y la asociación de seguridad trilateral de Australia, Reino Unido y EE.UU., recientemente anunciada para garantizar la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico , afirmó el portavoz. 

Hicks también expresó su agradecimiento a Lovegrove por la asistencia del Reino Unido durante la evacuación de Estados Unidos de Afganistán, el mes pasado, y destacó la cooperación naval entre Estados Unidos y el Reino Unido en la región del Indo-Pacífico, como lo demuestra el despliegue en curso del Carrier Strike Group 21, según el portavoz.

La Marina de los Estados Unidos anunció la participación del USS The Sullivans Carrier Strike Group 21 el 19 de julio, según un comunicado del sector naval. Los Sullivans están proporcionando defensa de guerra múltiple al portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy.

El primer despliegue de UK Carrier Strike Group 21 es un logro histórico y la culminación de un esfuerzo de cooperación bilateral de operadores para profundizar la interoperabilidad entre Estados Unidos y el Reino Unido de una manera sin precedentes, según el comunicado.

Hicks y Lovegrove expresaron su compromiso de profundizar la relación de seguridad y defensa entre Estados Unidos y el Reino Unido en sus conversaciones del 21 de septiembre.

Comunicado relacionado: Lectura de la reunión de la Subsecretaria de Defensa, Dra. Kathleen Hicks, con el Asesor de Seguridad Nacional del Reino Unido, Sir Stephen Lovegrove

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: