Armada francesa incauta $ 5.2 millones en narcóticos


Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota del Comando Central de los Estados Unidos,  Fuerzas Marítimas Combinadas | Edición y traducción Oipol – La fragata French Marine Nationale FS Languedoc, que operaba en apoyo de las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF), incautó más de 1.600 kg de drogas ilegales durante una operación marítima antinarcóticos en el Océano Índico, el 20 de septiembre.

La interceptación y registro de un buque sospechoso de contrabando resultó en la incautación de más de 1.525 kg de hachís y 166 kg de metanfetamina por un valor combinado de más de 5,2 millones de dólares.

Languedoc estaba realizando patrullas en apoyo de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 150 de CMF dirigida por Nueva Zelanda cuando se incautó de las drogas ilegales.

“La incautación de narcóticos de un dhow en el Océano Índico es testimonio de la sólida asociación entre CMF, Marine Nationale y CTF 150, dijo el capitán de la Marina Real de Nueva Zelanda, Brendon Clark, comandante de CTF 150.“ Languedoc ha demostrado una vez más que a través de la colaboración con socios, de objetivos afines, CMF puede incautar y destruir narcóticos por valor de millones de dólares, cuyos ingresos de otro modo se utilizarían para financiar actividades ilícitas y terrorismo “.

La misión de CTF 150 es interrumpir las organizaciones criminales y terroristas y sus actividades ilícitas relacionadas, incluido el movimiento de personal, armas, narcóticos y carbón. CTF 150 lleva a cabo operaciones de seguridad marítima fuera del Golfo Arábigo, para garantizar que el transporte marítimo comercial legítimo transite por la región libremente frente a amenazas no estatales .

CMF es una asociación marítima multinacional de 34 naciones que incluye tres grupos de trabajo. Existe para mantener el orden internacional, basado en reglas, contrarrestando a los actores ilícitos en alta mar, promoviendo la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en aproximadamente 3.2 millones de millas cuadradas de aguas internacionales que abarcan unas de las regiones más importante de las rutas marítimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: