Buscan acelerar la integración de nuevos sistemas no tripulados


  • La Marina de los Estados Unidos y Bahrein se comprometen a promover nuevos esfuerzos en sistemas no tripulados para operaciones marítimas

Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota y fotos del Comando Central de los Estados Unidos,  Relaciones Públicas de la Quinta Flota – NAVCENT | Edición y traducción Oipol, NSA Bahrein – Durante una visita a la instalación de la Armada de los Estados Unidos en Bahrein, el 23 de septiembre, líderes del país ubicado en el Golfo Pérsico se comprometieron a asociarse con el Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses (NAVCENT) para acelerar la integración de nuevos sistemas no tripulados en las operaciones marítimas regionales.

El mayor general Ala Abdulla Seyadi, comandante de la Guardia Costera de Bahrein; El Contralmirante Mohammed Yousif Al Asam, comandante de la Real Fuerza Naval de Bahrein; y el Vicealmirante Brad Cooper, comandante de NAVCENT, la Quinta Flota de los Estados Unidos y las Fuerzas Marítimas Combinadas, discutieron las oportunidades futuras de cooperación.

“Tenemos una relación estratégica duradera con el Reino de Bahrein y nuestro compromiso mutuo con el avance de nuevos sistemas no tripulados demuestra que fortalecemos la asociación de una nueva manera”, dijo Cooper. “Esta iniciativa nos permite ampliar la conciencia del dominio marítimo sobre, por encima y por debajo del agua y mejorar la disuasión regional”.

NAVCENT encargó al Task Force 59, el 9 de septiembre, que integre rápidamente sistemas no tripulados e inteligencia artificial en las operaciones de la 5ª Flota de Estados Unidos e impulse la investigación en tecnologías de equipos humano / máquina.

Cooper informó a los líderes de Bahrein sobre los últimos vehículos aéreos, submarinos y de superficie no tripulados de NAVCENT en el lugar de la Actividad de Apoyo Naval de Estados Unidos en Bahrein.

En octubre, las fuerzas marítimas de Bahrein serán los primeros socios regionales en colaborar con la Task Force 59 en un ejercicio de formación de equipos tripulados y no tripulados para evaluar los buques de superficie no tripulados avanzados. El evento en el mar dará inicio a una serie de ejercicios marítimos que integran sistemas tripulados, como también no tripulados durante las operaciones con socios regionales y de la coalición.

La geografía, el clima y la importancia estratégica únicos de la región de Oriente Medio ofrecen un entorno ideal para la innovación no tripulada. El área incluye la asociación marítima más grande del mundo e influye en puntos críticos de estrangulamiento en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el Estrecho de Bab-al-Mandeb en el extremo sur de Yemen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: