Diálogo Integrado de Defensa entre EE.UU y Corea del Sur


Oipol Operativa en Estados Unidos | Comunicado conjunto para el vigésimo encuentro Corea-EE.UU, Diálogo de Defensa Integrado, 28 de septiembre de 202, transmisión inmediata DoD | Edición y traducción Oipol  – El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) y el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea del Sur (MND) celebraron la vigésima reunión “Diálogo Integrado de Defensa” (KIDD) el 27 al 28 de septiembre de 2021 en Seúl, República de Corea. 

El viceministro de Política de Defensa Nacional (DEPMIN), Sr. Kim Man-gi, encabezó la delegación de la República de Corea del Sur y el Subsecretario Adjunto de Defensa (DASD) para Asia Oriental, Dr. Siddharth Mohandas, representó a la delegación de Estados Unidos. También participaron funcionarios clave del área de defensa y asuntos exteriores de Estados Unidos y la República de Corea del Sur. La subsecretaria interina de Defensa (A / ASD) para Estrategia, Planes y Capacidades, la Sra. Melissa Dalton, y el Dr. Mohandas juntos copresidieron la sesión del Comité de Estrategia de Disuasión (DSC) del KIDD, junto a Kim (DEPMIN).

Durante el KIDD, las delegaciones de la República de Corea y los Estados Unidos reafirmaron el objetivo compartido de lograr la desnuclearización completa y la paz permanente en la península de Corea y prometieron que las fuerzas combinadas de Estados Unidos y la República de Corea permanecerán listas y en posición para defender la República de Corea. Las dos partes reconocieron el tercer año del Acuerdo Militar Integral intercoreano y evaluaron que, además de la aplicación y gestión continuas del Acuerdo Armisticio, por parte de las Naciones Unidas, ha contribuido a la paz y la estabilidad en la península de Corea. Los líderes discutieron los recientes lanzamientos de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y acordaron explorar mejoras en la postura de defensa de la Alianza para tener en cuenta las amenazas omnidireccionales. Ambos partes destacaron la importancia de la diplomacia y la reanudación del diálogo para abordar estos cambios.

Durante la Iniciativa de Política de Seguridad (SPI), las partes reafirmaron que la Alianza Estados Unidos / República de Corea sigue siendo el eje de la paz y la seguridad en la península de Corea y en la región del noreste de Asia. Las partes involucradas se comprometieron a buscar medidas para profundizar y expandir aún más la Alianza. Ambas elogiaron la ratificación del Acuerdo de Medidas Especiales (SMA, por sus siglas en inglés) como un logro fundamental para mantener la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea, con el objetivo de garantizar el emplazamiento constante de las fuerzas estadounidenses en la República de Corea Sur. Además, ambas partes compartieron el entendimiento común de que el Entrenamiento Combinado de Puestos de Mando (CCPT) de otoño de 2021 desempeñó un papel importante en el mantenimiento del nivel entre la República de Corea y Estados Unidos en posturas de defensa combinada.

Los líderes también reconocieron un progreso significativo hacia el regreso de la Guarnición de Yongsan a la República de Corea, de acuerdo con el Plan de Reubicación de Yongsan. 

Por otro lado, todos los representantes coincidieron en la importancia de crear un acceso estable, sin restricciones a las instalaciones de entrenamiento, recursos y otros sitios críticos para la defensa combinada entre Estados Unidos y la República de Corea, para optimizar la preparación militar. 

Los líderes también revisaron los avances realizados en el estudio conjunto en el campo de tiro vivo multipropósito y discutieron el camino a seguir para asegurar el progreso, antes de la Reunión Consultiva de Seguridad (SCM), que se realizará a finales del otoño 2021. 

Las autoridades en este encuentro se comprometieron a profundizar la cooperación en otros dominios, incluidos el cibernético, como además el espacio, para garantizar una respuesta conjunta eficaz contra las amenazas emergentes y para mantener una región del Indo-Pacífico libre, segura y próspera. 

En otro aspecto, las dos partes compartieron el entendimiento común con respecto a la importancia de la cooperación de seguridad trilateral, entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, basada en intereses de seguridad compartidos entre los tres países. Los dos líderes también se responsabilizaron a fortalecer la cooperación para mantener el orden internacional basado en reglas. Además, ambas partes reafirmaron la cooperación con el propósito de alinear mejor las estrategias regionales de Estados Unidos y la República de Corea, incluida la Nueva Política del Sur de la República de Corea y la Estrategia Indo-Pacífico de EStados Unidos

Durante el Grupo de Trabajo de Transición, del Control Operacional Basado en Condiciones (COTWG), los representante reconocieron el gran progreso logrado hacia la transición del Control Operacional en Tiempo de Guerra (OPCON) al Comando de Fuerzas Combinadas del Futuro (F-CFC) y acordaron un compromiso mutuo con el Plan de Transición OPCON Basado en Condiciones (COTP). En particular, las dos partes afirmaron el avance de las tareas de transición de OPCON en tiempo de guerra realizadas este año, incluido el estudio conjunto integral sobre las capacidades de COTP.

Durante el DSC, los aliados trataron conceptos combinados de disuasión y respuesta para fortalecer el debate adaptado por la Alianza, para abordar las amenazas de la República Popular de Corea del Norte (RPDC), incluidas las armas nucleares, las armas de destrucción masiva y los misiles, en un entorno de seguridad regional dinámico. Los funcionarios estadounidenses reafirmaron el compromiso de proporcionar una disuasión extendida a la República de Corea, utilizando la gama completa de competencias, para incluir capacidades nucleares y convencionales. Los funcionarios de la República de Corea ratificaron también que continuarán desarrollando los sistemas de respuesta nucleares y de ADM del ejército de la República de Corea, con el objetivo de disuadir y responder a las amenazas de Corea del Norte. Como parte del DSC, los funcionarios también participaron en un ejercicio de mesa (TTX), para revisar las medidas disuasivas y responder a las amenazas de la RPDC, incluidas las armas nucleares, las armas de destrucción masiva y los misiles. Los resultados de TTX contribuirán a mejorar las capacidades con el propósito de frenar combinadamente y a dar forma a la estrategia de disuasión a la medida de la Alianza. 

Al margen del DSC, A / ASD Dalton dirigió las consultas sobre la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) y la Revisión de Defensa Contra Misiles (MDR) de los Estados Unidos en desarrollo en las que la República de Corea y brindó comentarios constructivos para dar forma a al resultado.

En conclusión, los líderes de Estados Unidos y la República de Corea del Sur evaluaron que el vigésimo KIDD reafirmó los estrechos vínculos dentro de la Alianza, reforzó la coordinación y fortaleció la postura de defensa combinada. Sobre la base de estos resultados, las dos partes se comprometieron a continuar con los esfuerzos para lograr un avance significativo en la 53a SCM, que se celebra en Seúl, República de Corea, a fines de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: