Informe del FBI sobre estadísticas sobre delitos de 2020


Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota y foto de Buró Federal de Investigaciones (FBI) | Edición y traducción Oipol  – Por primera vez en cuatro años, el número estimado de delitos violentos en Estados Unidos aumentó en comparación con las estadísticas del año anterior, según las cifras del FBI publicadas el 28 de septiembre. En 2020, los delitos violentos aumentaron un 5,6 por ciento con respecto a la cifra de 2019. Los delitos contra la propiedad cayeron un 7,8 por ciento, lo que marca el decimoctavo año consecutivo en que las estimaciones colectivas para estos delitos disminuyeron.

Las estadísticas de 2020 muestran que la tasa estimada de delitos violentos fue de 387,8 delitos por cada 100.000 habitantes y la tasa estimada de delitos contra la propiedad fue de 1.958,2 delitos por cada 100.000 habitantes. La tasa de delitos violentos aumentó un 5,2 por ciento en comparación con la tasa de 2019; el porcentaje de delitos contra la propiedad disminuyó un 8,1 por ciento.

Estos y otros datos se presentan en la edición 2020 del informe anual denominado “Crime in the United States FBI” . Este estudio está disponible como hojas de cálculo descargables y páginas de temas sobre delitos, arrestos y datos de los empleados de la policía informados por las agencias de aplicación de la ley que participan voluntariamente en el programa *Uniform Crime Reporting (UCR) del FBI .

El Programa UCR recopila información sobre los delitos denunciados por las fuerzas del orden en relación con los crimenes violentos de asesinato y homicidio no negligente, violación, robo y asalto agravado, así como los delitos contra la propiedad de robo, hurto, robo de vehículos de motor e incendio provocado. (El FBI clasificó el incendio provocado como un delito contra la propiedad, pero no estima los datos de incendios provocados debido a variaciones en el nivel de participación de las agencias de informes. En consecuencia, los datos de incendios provocados no se incluyen en la estimación de delitos contra la propiedad). El programa también recopila datos de arrestos para delitos enumerados anteriormente y 20 delitos que incluyen todos los demás delitos excepto las infracciones de tránsito.

De las 18.619 agencias federales, estatales, de condados, ciudades, universidades, y grupos tribales elegibles para participar en el Programa UCR, 15.897 agencias presentaron datos en 2020. Un resumen de alto nivel de las estadísticas enviadas, así como estimaciones para esas agencias que no informaron, siguen a continuación:

  • En 2020, hubo un estimado de 1.277.696 delitos violentos. En comparación con las estimaciones de 2019, el número estimado de delitos de robo cayó un 9,3 por ciento y el volumen estimado de delitos de violación (definición revisada) disminuyó un 12,0 por ciento. El número estimado de delitos de agresión agravada aumentó un 12,1 por ciento, y el volumen de delitos de homicidio y homicidio no negligente aumentó un 29,4 por ciento.
  • A nivel nacional (EE.UU), se estima que hubo 6.452.038 delitos contra la propiedad. Las cifras estimadas para dos de los tres delitos contra la propiedad mostraron descensos en comparación con las estimaciones del año anterior. Los robos cayeron un 7,4 por ciento, los hurtos disminuyeron un 10,6 por ciento, mientras que los robos de vehículos motorizados aumentaron un 11,8 por ciento.
  • En conjunto, las víctimas de delitos contra la propiedad (excluidos los incendios provocados) sufrieron pérdidas estimadas en $17.5 mil millones en 2020.
  • El FBI estimó que las agencias de aplicación de la ley, en todo el país, realizaron 7,6 millones de arrestos (excluidos los por infracciones de tránsito) en 2020.
  • La tasa de detenciones por delitos violentos fue de 147,9 por ciento, cada 100.000 habitantes y la tasa de detenciones por delitos contra la propiedad fue de 267,3 por ciento, cada 100.000 habitantes.
  • Por delito violento, la tasa de detenciones por homicidio y homicidio no negligente fue de 3,8 por ciento, cada 100.000 habitantes; violación (total agregado utilizando la definición revisada y heredada), 6,3 por ciento; robo, 21,0; y agresión agravada, 116,8 por ciento, cada 100.000 habitantes.
  • De los delitos contra la propiedad, la tasa de detenciones por robo fue de 45,7 por ciento, cada 100.000 habitantes; hurto 193,1 por ciento; y robo de vehículos de motor 25,5 por ciento y la tasa de arrestos por incendio premeditado fue de 3,0 por ciento, cada 100.000 habitantes.
  • En 2020, 13.377 agencias de aplicación de la ley informaron sobre sus niveles de personal al FBI. Estas agencias informaron que, al 31 de octubre de 2020, empleaban colectivamente a 696.644 oficiales y 309.135 civiles, una tasa de 3,4 por ciento de empleados cada 1.000 habitantes.

Precaución contra la clasificación: cada año, cuando se publica Crime in the United States , algunas entidades usan las cifras para compilar clasificaciones de ciudades y condados. Estas clasificaciones aproximadas no brindan información sobre las numerosas variables que representan el crimen en un pueblo, ciudad, condado, estado, área tribal o región en particular. En consecuencia, conducen a análisis simplistas y / o incompletos que a menudo crean percepciones engañosas que afectan negativamente a las comunidades y sus residentes. 

Las evaluaciones válidas sólo son posibles con un estudio y análisis cuidadosos de la variedad de condiciones únicas que afectan a cada jurisdicción local de aplicación de la ley. Por lo tanto, se advierte sobre esto a los usuarios de datos, de comparación sobre delitos de unidades de informes individuales de ciudades, áreas metropolitanas, estados o facultades o universidades únicamente sobre la base de su cobertura de población o inscripción de analistas.

Reporte completo

Los archivos descargables de Crime in the United States, 2020 , están disponibles en el *Crime Data Explorer de la UCR .

Recursos

*Programa uniforme de denuncia de delitos (#UCR)

*Información en idioma inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: