La OTAN insta a China a cumplir compromisos internacionales


  • El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se renió, virtualmente, con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne virtualmente con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Oipol Opertiva en el mundo | Nota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) | Edición y traducción Oipol – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió virtualmente con el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, el lunes (27 de septiembre de 2021). El Secretario General y el Ministro de Relaciones Exteriores discutieron las relaciones OTAN / China e intercambiaron puntos de vista sobre los actuales desafíos de seguridad internacional.

El Secretario General acogió con satisfacción el diálogo cada vez más amplio entre la OTAN y China y señaló el potencial para un mayor compromiso con los desafíos comunes, como el cambio climático.

El Secretario General recordó que la OTAN no ve a China como un adversario, pero pidió al país asiatico que cumpla con sus compromisos internacionales y actúe responsablemente en el sistema internacional. Por otro lado, planteó las preocupaciones de la OTAN sobre las políticas coercitivas de China, la expansión del arsenal nuclear y la falta de transparencia en su modernización militar. 

El Secretario General, Jens Stoltenberg, instó a China a participar de manera significativa en el diálogo, el fomento de la confianza, como además las medidas de transparencia con respecto a sus capacidades y doctrina nucleares. Hizo hincapié en que la transparencia recíproca y el diálogo sobre el control de armas benefician tanto a la OTAN como a China. 

El Secretario General y el Ministro de Relaciones Exteriores de China también discutieron los acontecimientos en Afganistán. El jefe de la OTAN destacó que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fueron a Afganistán para asegurarse de que el país no volviera a servir como plataforma para los terroristas y recordó que desde 2001 no se habían organizado ataques terroristas contra nuestros países desde Afganistán. Stoltenberg también destacó la importancia de una coordinación de enfoque internacional, incluso con países de la región, para responsabilizar a los talibanes de sus obligaciones de luchar contra el terrorismo y defensa de los derechos humanos, entre ellos los derechos de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: