El Secretario de Defensa de Estados Unidos concurre al Senado


  • Austin, Milley dijo: “Sin debate sobre el valor y el compromiso de los estadounidenses que sirvieron en Afganistán”

Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota del Comando Central de los Estados Unidos, por Jim Garamone Noticias del DoD | Edición y traducción Oipol – La forma en que terminó el conflicto de Afganistán no debe ocultar el orgullo que los estadounidenses deben sentir por los hombres y mujeres que lucharon allí, dijo en las últimas horas el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III al Comité de Servicios Armados del Senado. 

“Como veterano de la guerra, personalmente estoy considerando todo eso”, señaló el secretario durante su testimonio sobre los últimos días de la guerra y la evacuación de 124.000 personas de Kabul. “Pero espero … que no permitamos que un debate sobre cómo terminó esta guerra empañe nuestro orgullo por la forma en que nuestra gente la libró”.

Más de 800.000 militares fueron desplegados en Afganistán durante el transcurso de la guerra de 20 años. “Evitaron otro 11 de septiembre, mostraron un valor y una compasión extraordinaria, en los últimos días de la guerra y lograron un progreso duradero en Afganistán, que los talibanes tendrán dificultades para revertir y que la comunidad internacional debería esforzarse por preservar”, dijo Austin. 

Al-Qaida de Osama bin Laden usó Afganistán como plataforma de lanzamiento para sus ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre que mataron a unas 3.000 personas. Las fuerzas estadounidenses se trasladaron al país en octubre de 2001, expulsaron a los talibanes del poder y negaron el refugio a Al Qaeda.

“Lo más importante es que 2.461 de nosotros hicimos el máximo sacrificio, mientras que 20.698 de nosotros fuimos heridos en acción y muchos otros sufrimos heridas invisibles de guerra”, expresó Milley. “No tengo ninguna duda de que nuestros esfuerzos evitaron un ataque a la patria desde Afganistán, que era nuestra principal misión original y todos los que sirvieron en esa guerra deberían estar orgullosos. Su servicio fue importante”.

Austin dijo a los senadores que está muy bien que discutan, como también que debatan las decisiones y políticas que llevaron a los puntos de inflexión de la guerra. “Podemos debatir las decisiones de más de 20 años, que nos llevaron a este punto”, dijo. “Pero una cosa que no está abierta a debate es el coraje y la compasión de nuestros miembros del servicio, quienes, junto con sus familias, sirvieron y se sacrificaron para garantizar que nuestra patria nunca más fuera atacada como lo fue el 11 de septiembre de 2001”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: