Campaña del FBI para la concientización sobre crímenes de odio


  • El Buró Federal de Investigaciones (FBI) difunde una acción para denunciar crímenes de odio en Alaska

Oipol Operativa en América del Norte 4 de octubre de 2021 | Nota y foto FBI | Edición y traducción Oipol – Anchorage, AK — El FBI está comprometido en un esfuerzo a nivel nacional para crear conciencia pública sobre los delitos de odio y para alentar que se efectúen denuncias a las fuerzas del orden. Esta semana, la Oficina de Campo del FBI en Anchorage, Alaska, lanzó una campaña para incentivar que se hagan denuncias vinculadas a delitos de odio. Como parte del esfuerzo, se incluyen varios anuncios digitales, avisos impresos, como también de radio, anuncios de tránsito en Anchorage, Fairbanks, Juneau y en todo el estado. El esfuerzo de Alaska se vincula con una campaña nacional de concientización del FBI, que espera impulsar los esfuerzos de educación y aumentar los informes: “Proteger nuestras comunidades juntos: denunciar crímenes de odio”.

“Todos los habitantes de Alaska deberían poder prosperar en nuestras comunidades sin temor [al] color de su piel, lo que creen o a quién aman los conviertan en blanco de la violencia”, dijo Antony Jung, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Anchorage. “El FBI espera que esta campaña aliente a las víctimas y testigos a presentarse, lo que fortalecerá nuestra capacidad para resolver crímenes de odio, llevar a los criminales ante la justicia y brindar apoyo a las víctimas”.

Según la nota de la agencia, los delitos de odio se encuentran entre las más altas prioridades del FBI, debido al impacto devastador que tienen en las familias y las comunidades. Los crímenes de odio no son sólo un ataque a la víctima, están destinados a amenazar e intimidar a toda una comunidad.

El FBI define un crimen de odio como un delito penal contra una persona o propiedad, motivado en su totalidad o en parte por el prejuicio de un delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género. El FBI es la agencia investigadora principal por violaciones criminales de los estatutos federales de derechos civiles y trabaja en estrecha colaboración con sus socios encargados de hacer cumplir la ley en muchos de estos casos, incluso cuando no se presentan cargos federales. 

El FBI también trabaja para detectar y prevenir incidentes a través de capacitación policial, divulgación pública y asociaciones con grupos comunitarios.

Cualquier persona que tenga información o crea que es víctima de un crimen de odio federal debe comunicarse con el FBI por teléfono al 1-800-CALL-FBI o en línea en tips.fbi.gov .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: