Arrestan a hombre por asalto a las fuerzas del orden en el Capitolio


  • Individuo de Pensilvania capturado por ataque a las fuerzas del orden durante una infracción al Capitolio el 6 de enero 2021
  • El acusado presuntamente arrojó objetos a la policía
Michael James Dickinson, 30, de Filadelfia, en imagenes capturadas el día 6 de enero de 2021.

Oipol Operativa en Estados Unidos | Nota del FBI y Departamento de Justicia Distrito de Columbia, para publicación inmediata, Jueves 7 de octubre | Edición y traducción Oipol – Un hombre de Pensilvania fue arrestado el dia 6 de octubre por delitos relacionados con la violación al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero, interrumpiedo una sesión conjunta del Congreso, que se encontraba en proceso de determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Michael James Dickinson, 30, de Filadelfia, está acusado de delitos federales que incluyen agredir, resistir o impedir a agentes; desorden civil; y participar en actos de violencia física por motivos restringidos. Dickinson hizo su aparición inicial en el Distrito Este de Pensilvania el 6 de octubre, por la tarde.

Según los documentos judiciales, Dickinson estaba en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, donde fue capturado con una cámara corporal (BWC) del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y con imágenes de vídeo de código abierto, arrojando artículos a las fuerzas del orden. Específicamente, las imágenes muestran a Dickinson lanzando lo que parece ser un vaso de café a las fuerzas del orden. El video posterior muestra a Dickinson levantando un gran balde, lleno de líquido, y arrojándolo a los agentes de la ley que parecían estar intentados en despejar a los alborotadores del área dentro del Capitolio.

El caso está siendo procesado por la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania brindó una valiosa ayuda.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo de Filadelfia del FBI, así como el Departamento de Policía Metropolitana, con una asistencia significativa proporcionada por la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y la Oficina de Campo de Washington del FBI.

En los ocho meses transcurridos, desde el 6 de enero, más de 600 personas han sido arrestadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la violación al Capitolio, incluidas al menos 185 personas acusadas de agredir o obstaculizar la aplicación de la ley. 

Es procedente indicar que la nota oficial del FBI y el Departamento de Justicia del Distrito de Columbia dice que la investigación sigue en curso.

Cualquiera que tenga información puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.

Los cargos contenidos en cualquier denuncia o acusación penal son acusaciones. El incriminado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: