Departamento de Defensa analiza las prioridades de ciberseguridad


  • Funcionarios de DOD en la Cumbre de Billington
DOD VIDEO

OIPOL OPERATIVA EN ESTADOS UNIDOS | NOTA, FOTO Y VÍDEO DOD, 7 DE OCTUBRE DE 2021 | POR TERRI MOON CRONK | EDICIÓN Y TRADUCCIÓN OIPOL – El Departamento de Defensa se está volviendo más inteligente con respecto a la ciberseguridad y se encuentra en un punto de inflexión, señaló el 7 de octubre Kelly Fletcher, desempeñando las funciones de director de información, en una charla informal sobre las prioridades de la ciberseguridad en la Cumbre de Ciberseguridad de Billington.

“Durante las últimas dos décadas, hemos estado tomando decisiones de riesgo sobre vulnerabilidades, tanto en ciberseguridad como en tecnología en general”, dijo. “No hemos estado luchando contra un adversario técnicamente competente y, debido a eso, hemos tomado diferentes decisiones que debemos [tener en cuenta] en el futuro”. 

El adversario ha cambiado y el próximo enemigo va a poder aprovechar las vulnerabilidades que Estados Unidos, que se sabe que tiene, dijo Fletcher. “[Los adversarios] van a poder vincular eso con los ataques cinéticos y eso va a crear una guerra súper compleja, el tipo de guerra que nunca antes habíamos visto”. 

Fletcher afirmó que el DOD se ha juntado para considerar el próximo conflicto, las fuerzas militares estadounidenses saben que deben usar datos y la inteligencia artificial para su beneficio. “Necesitamos que las personas adecuadas tengan los datos correctos en el momento adecuado para tomar la decisión correcta y creo que todos entendemos que eso dará forma al combatiente, que será increíblemente crítico”, agregó. 

La Oficina del Programa de Confianza Cero es un paso importante en la protección de ciberseguridad del Departamento de Defensa y Fletcher indicó que hay mucho trabajo en el dominio de confianza cero, en todo el departamento. Para definir la confianza cero, el dominio requiere un cambio técnico y cultural al protocolo de ciberseguridad, en el que los administradores asumen que ya hay adversarios en una red. El objetivo es detener su movimiento en lugar de intentar defender el perímetro, según los informes publicados.

El DOD está en sus pasos provisionales, para estructurar su Oficina del Programa de Confianza Cero, informó Fletcher, pero agregó que el dominio también se está llevando a cabo en los departamentos militares y otros componentes. “La Agencia de Seguridad Nacional está haciendo un buen trabajo en este ámbito”, señaló. 

“Parte de lo que está haciendo esa oficina es acercarse a la industria y decir: ‘¿Cómo llegaste a la confianza cero?’ Si mi adversario está en mi red, sólo voy a asumir que el adversario está en la red y eso cambia la forma en que hago las cosas. Si asume que el ladrón está en la casa, eso cambia la forma en que protege sus objetos de valor y eso cambia la cultura en torno a lo que deberían hacer los defensores. Quiero que los defensores descubran a los adversarios en mi red y el éxito para ellos es encontrarlos rápidamente [y] luchar a través de su presencia en mi red “, explicó Kelly Fletcher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: