Armada de Colombia procede a capturar a narcoterroristas


  • Caen presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, como resultado de acciones sostenidas

Oipol Operativa en Colombia | Nota y foto de la Armada de Colombia | Edición Oipol – La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones sostenidas en el puerto de Buenaventura, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres sujetos por posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego.

La primera operación donde se logró la captura de dos sujetos presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, se desarrolló en el Corregimiento de Sabaleta en área rural del Distrito de Buenaventura por tropas del Gaula Militar de Buenaventura de manera coordinada con el CTI. Los capturados eran conocidos en la organización con los alias de “James» y Alias «Alex o Trapo”, y son sindicados de ser los posibles autores materiales de secuestros extorsivos en esta región del país.

La segunda operación fue realizada por uniformados adscritos a la Fuerza Naval del Pacifico en el Barrio Miramar, donde se dio captura a un sujeto de 21 años, conocido con el alias “Dainer” el cual acuerdo informaciones de inteligencia naval era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones y secuestros en la región; Este sujeto haría parte del Grupo Armado Organizado ELN hace aproximadamente dos años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas estos sujetos tendrían relación con el secuestro de tres personas en el corregimiento de Sabaleta, el pasado 6 de junio.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantía de Buenaventura, por los posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego partes y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva en la región en el marco de la campaña yo no pago yo denuncio por medio de la línea 146 y 147.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: