Guardia Nacional de Alaska detecta invasión rusa de espacio aéreo


  • 176th Wing rastrea e identifica aviones rusos que ingresan a la Zona de Identificación de Defensa Aérea

Oipol Operativa en Alaska | Guardia Nacional de Alaska, por mayor Chelsea Aspelund 176th Wing Public Affairs | Traducción y edición Oipol – Base Conjunta Elmendorf, Richmoson, Alaska –  El 176 ° Escuadrón de Defensa Aérea jugó un papel clave en la detección, seguimiento e identificación de la Región de Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en Alaska, de cinco aviones rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska el 21 de octubre.

Cuando cinco aviones rusos ingresaron al exterior ADIZ de Alaska, el 21 de octubre, un equipo de vigilancia ADS, número 176, compuesto por un oficial de vigilancia aérea, un técnico de vigilancia aérea y un técnico de control de interfaz, utilizaron datos de radar para rastrear la aeronave y transmitir sus ubicaciones a NORAD y sus socios de misión asociados.

“En un momento dado, el ADS mantiene una imagen aérea integrada utilizando datos de radar de 13 sitios de equipamiento costeros y cinco interiores”, dijo el Sargento Primero Senior. Eric Shinsato, superintendente de operaciones del 176º director de ADS. «Esta información se puede fusionar con las fuentes de control de tráfico aéreo y la información de enlace de datos de los activos terrestres y aéreos».

Después de que comenzó la detección y el seguimiento, los datos de vigilancia se analizaron y fusionaron con información del 611 ° Centro de Operaciones Aéreas y el equipo de armas ADS, compuesto de un director senior, un técnico director senior y un oficial de armas aéreas, director de armas para identificar las pistas como una sola, un Avión A-50 Mainstay Airborne Early Warning and Control, dos cazas Su-35 Flanker y dos bombarderos Tu-95 Bear-H.

 A medida que el seguimiento y la identificación estaban en curso, el equipo de gestión de batalla, compuesto por un comandante de la tripulación de la misión y un técnico de tripulación de la misión, se coordinó con el AOC 611 para supervisar la misión y guiar a los equipos de armas y vigilancia.

“Las misiones de la Región NORAD de Alaska implican una coordinación de fuerzas total y extensa”, dijo Shinsato. «En todo el piso de operaciones, tendremos al menos nueve radios de misión de monitoreo de personal, frecuencias de manejo de emergencias, comunicaciones satelitales, ventanas de chat y comunicaciones telefónicas».

Los socios de la misión incluyen la 11ª Fuerza Aérea, la 611ª AOC, el Centro de Coordinación de Rescate de Alaska y la 3ª Ala en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson; la 168a Ala de Reabastecimiento Aéreo y la 354a Ala de Caza en la Base de la Fuerza Aérea Eielson.

Encarnando el lema de la Guardia Nacional de «Siempre listo, siempre allí», el 176 ADS está listo para proporcionar comando y control para las misiones ANR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: