Reporte del Pentágono sobre el poder militar de China


  • Avances y objetivos en 2020

Oipol Operando en Estados Unidos y el mundo, 3 de noviembre 20121 | Nota y fotos del DOD | Traducción y edición Oipol – El Departamento de Defensa publicó el día 3 de noviembre su informe anual sobre los desarrollos militares y de seguridad que involucran a China, comúnmente conocido como el Informe del Poder Militar de China.

El informe proporciona antecedentes sobre la estrategia nacional, los objetivos de política exterior, los planes económicos y el desarrollo militar de China.

«El informe proporciona una evaluación de referencia del principal desafío de ritmo del departamento y traza la modernización del PLA [Ejército Popular de Liberación] a lo largo de 2020», señaló un funcionario de defensa el martes 2 de noviembre. «Esto incluye que el [Ejército Popular de Liberación] (EPL) desarrolle las capacidades para realizar ataques conjuntos de precisión de largo alcance en todos los dominios; capacidades espaciales, contraespaciales y cibernéticas cada vez más sofisticadas, así como la expansión acelerada de las fuerzas nucleares del [Ejército Popular de Liberación] (EPL) «.

Una revelación clave en el informe son los avances de China en su capacidad nuclear, incluido que el ritmo acelerado de su expansión nuclear puede permitir que China tenga hasta 700 ojivas nucleares entregables para 2027.

«El ritmo acelerado de la expansión nuclear del EPL puede permitir que la República Popular China tenga hasta 700 ojivas nucleares entregables para 2027», informó el funcionario. «Y el informe establece que la República Popular China probablemente tiene la intención de tener al menos 1.000 ojivas nucleares para 2030, superando el ritmo y el tamaño que proyectamos en el informe 2020 – China Military Power -«.

El informe también revela que China ya puede haber establecido una tríada nuclear, que incluye la capacidad de lanzar tales misiles desde el aire, tierra y mar.

Los miembros del servicio chino se forman en la sede del ejército chino en Beijing, el 14 de enero de 2019.

«Es posible que la República Popular China ya haya establecido una ‘tríada nuclear’, naciente, con el desarrollo de un misil balístico lanzado desde el aire con capacidad nuclear y la mejora de sus capacidades nucleares terrestres y marinas», se lee en el informe.

El informe 2021 es una sección sobre los esfuerzos de investigación química y biológica del ejército chino. El documento dice que China se ha involucrado en actividades biológicas con posibles aplicaciones de doble uso y que esto genera preocupaciones con respecto a su cumplimiento con la Convención de Armas Biológicas, Toxinas y la Convención de Armas Químicas.

El informe concluye que China sigue siendo clara en sus ambiciones de competir con las potencias militares de clase mundial, afirmó el funcionario del Pentágono (DOD).

«Las capacidades y conceptos en evolución del EPL continúan fortaleciendo su capacidad para luchar y ganar guerras, para usar su propia frase, contra lo que la República Popular China denomina un ‘enemigo fuerte’, la frase que aparece en sus publicaciones y un ‘ enemigo fuerte, ‘por supuesto, es muy probable que sea un eufemismo [aludiendo a] Estados Unidos ”, dijo.

El buque de reabastecimiento del ejército chino Qiandaohu parte hacia la parte en el mar del ejercicio Rim of the Pacific 2014.

Según el informe, una gran parte del esfuerzo de China para igualar la fuerza de un «enemigo fuerte» implica grandes determinaciones de modernización y reforma dentro del ejército de China. Esos empeños incluyen un impulso continuo para lograr la «mecanización», que el informe describe como los esfuerzos del ejército chino para modernizar sus armas y equipos para que se conecten en red con un «sistema de sistemas» y también para utilizar tecnologías más avanzadas, adecuadas «informatizada» y guerra «inteligente».

También son importantes los esfuerzos de China para proyectar el poder militar fuera de sus propias fronteras.

«La República Popular China está buscando establecer una infraestructura de base y logística fuera de su territorio, más sólida, para permitir que el EPL proyecte y mantenga el poder militar a mayores distancias», dijo el funcionario del DOD. «Estamos hablando no sólo de los entornos inmediatos, de los entornos del Indo-Pacífico, sino de toda la región del Indo-Pacífico y, de hecho, de todo el mundo».

El funcionario dijo que el ejército de China ha tratado de modernizar sus capacidades y mejorar su competencia en todos los dominios de la guerra, de modo que, como fuerza conjunta, pueda llevar a cabo la gama de operaciones terrestres, aéreas y marítimas que se prevén en las publicaciones del ejército, también. como en el espacio, contraespacio, guerra electrónica y operaciones cibernéticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: