Nuevo Centro de excelencia para la ingeniería de entornos seguros


  • Trabajar para garantizar las capacidades antiterroristas del DHS, con el fin de seguir el ritmo de las nuevas amenazas o emergentes.  
  • El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security (DHS) selecciona a Northeastern University con el objetivo de liderar el centro de excelencia para la ingeniería de entornos seguros frente a ataques dirigidos

Oipol Operando en Estados Unidos, 3 de noviembre de 2021 | Nota del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security (DHS) | Traducción y edición Oipol, Washington – El día 3 de noviembre, la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció la selección de Northeastern University para liderar un consorcio de instituciones académicas estadounidenses y otros socios con destino a un nuevo  Centro de excelencia  para la ingeniería de entornos seguros frente a ataques dirigidos (ESE). S&T proporcionará a ESE una subvención de $3.6 millones para su primer año operativo, de un período de asignaciones de diez años.  

 “La investigación y el desarrollo de soluciones científicas y tecnológicas para combatir las amenazas emergentes es una de las principales prioridades del DHS y espero continuar con este importante trabajo en asociación con Northeastern University”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.  «El nuevo Centro de Excelencia brindará un mejor acceso a recursos de investigación y educación de alta calidad dirigidos por universidades para el Departamento y la empresa de seguridad nacional en general, mientras que al mismo tiempo capacitará a la próxima generación de líderes de seguridad nacional de nuestra nación».

Cada centro de excelencia está dirigido por un colegio o universidad de los Estados Unidos, en asociación con otras instituciones académicas, la industria, laboratorios nacionales, como también otros centros de investigación y desarrollo financiados con fondos federales. Además, los Centros de Excelencia se asocian con otras agencias federales; gobiernos estatales, locales, tribales; organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de primeros auxilios. 

«La agenda de investigación de ESE fomentará una cultura de ‘seguridad por diseño’ para integrar conceptos, tecnologías y capacidades de diseño de ingeniería novedosos para detectar, disuadir, mitigar y responder a ataques dirigidos». dijo Kathryn Coulter Mitchell, la funcionaria superior que desempeña las funciones del subsecretario de ciencia y tecnología.   «Al asociarse con universidades, S&T ofrece soluciones innovadoras, prácticas, multidisciplinarias y orientadas al cliente». 

La cartera de investigación de ESE reúne a los mejores de todo el país para garantizar las capacidades antiterroristas del DHS con el fin de seguir el ritmo de las nuevas amenazas o emergentes. Esto incluye el empleo de las últimas herramientas, tecnologías y medidas de protección para proteger los entornos que son fácilmente accesibles para un gran número de personas, como espacios abarrotados y lugares de transporte público. 

Una piedra angular de la ESE es la capacitación de primer nivel y la educación continua destinada a la fuerza laboral, sobre los métodos más recientes para identificar y proteger a la nación de las amenazas terroristas.  

Para obtener más información sobre los Centros de Excelencia de C&T, haga clic aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: