Gobierno de Chile respalda a las fuerzas ante ataques terroristas


  • Grupos dedicados al narcotráfico, a la extracción ilegal de madera, entre otras cosas operan en regiones de Chile y Argentina, imponiendo el rigor del crimen organizado. El 14 de febrero de 2017 la Organización Internacional de Policías alertaba que, “Revelan vínculos de grupos mapuches con las FARC
  • Presidente Piñera respalda labor de fuerzas de seguridad en la Macrozona Sur: «Están cumpliendo con su deber, con el deber que establece nuestra Constitución y nuestras leyes»
  • El Mandatario condenó los recientes hechos de violencia ocurridos en Cañete y solicitó al Congreso aprobar la prórroga del Estado de Emergencia para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. 

Oipol Operando en Chile y Patagonia Argentina | Nota de la Presidencia de Chile | Edición Oipol – El Presidente de La República, Sebastián Piñera, respaldó este jueves la labor de las fuerzas de seguridad en la Macrozona Sur y condenó los hechos de violencia ocurridos en Cañete. 

«Durante este Estado de Emergencia las Fuerzas de Orden y Seguridad, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, están cumpliendo con su deber, están cumpliendo con el deber que establece nuestra Constitución y nuestras leyes. Su objetivo es proteger a las personas que merecen y necesitan vivir en paz», declaró el Mandatario acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y de Defensa Nacional, Baldo Prokurica.

Desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado condenó los hechos de violencia ocurridos ayer en Cañete y solicitó al Congreso aprobar la prórroga del Estado de Emergencia para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. 

«Siempre vamos a lamentar profundamente todas las pérdidas de vidas humanas y, también, la existencia de heridos y de víctimas de la violencia. La responsabilidad primordial por la pérdida de vidas y por los heridos tanto de civiles como de uniformados ocurridas en los últimos tiempos en las provincias que hoy se encuentran bajo Estado de Excepción, recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo», agregó el Presidente Piñera. 

«En esta difícil y necesaria labor Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente y de nuestro Gobierno, y estoy seguro cuentan también con todo el respaldo de la gran mayoría de chilenas y chilenos que queremos vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad», concluyó el Mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: