FBI nombra a Rachel Rojas subdirectora de amenazas internas


Oipol Operando en Estados Unidos | Nota FBI, 10 de noviembre de 2021| Traducción y edición Oipol, 12 de noviembre – El director Christopher Wray nombró a Rachel Rojas como subdirectora de la Oficina de Amenazas Internas, en la Sede del FBI en Washington, DC. La Sra. Rojas se desempeñó más recientemente como agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Jacksonville en Florida. 

La Oficina de amenazas internas es el componente central de coordinación estratégica del FBI para todos los problemas de amenazas internas. 

La Sra. Rojas se unió al FBI en 1996 como especialista en investigación para la Oficina de Campo de Nueva York. Solicitó con éxito convertirse en agente especial y completó su formación académica en el año 2000. Como agente, la Sra. Rojas regresó a Nueva York para investigar asuntos administrativos y de drogas. Después del 11 de septiembre, investigó los datos financieros y las comunicaciones relacionadas con el ataque. 

En 2005, la Sra. Rojas fue ascendida a agente especial de supervisión y transferida a la Sección de Operaciones de Financiamiento del Terrorismo de la División de Contraterrorismo, en la Sede del FBI. Regresó a Nueva York en 2007 para supervisar el programa de solicitantes, luego pasó a centrarse en el fraude hipotecario y bancario. 

En 2012, fue ascendida a agente especial asistente a cargo de la División Criminal de Nueva York. Fue responsable de supervisar amenazas de delitos financieros complejos, corrupción pública, derechos civiles, fraude en la atención médica y otros problemas. Al año siguiente, la Sra. Rojas fue nombrada agente especial asistente a cargo de la Rama de Amenazas Criminales Violentas de Nueva York, manejando la pandilla Safe Streets y los grupos de trabajo contra crímenes violentos, robos a bancos, fugitivos, trata de personas y otros programas. 

La Sra. Rojas regresó a la sede del FBI en 2015 como jefa de sección en la División de Seguridad, responsable de la protección física y técnica del personal, instalaciones, información y las operaciones del FBI en todo el mundo. 

En 2019, la Sra. Rojas se convirtió en la primera agente especial latina a cargo del FBI cuando fue nombrada para dirigir la Oficina de Campo de Jacksonville en Florida. 

La Sra. Rojas obtuvo una licenciatura en comunicaciones / periodismo de la Universidad de Boston y una maestría en gestión / liderazgo internacional de Manhattanville College.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: