Lloyd Austin revela su preocupación por el comportamiento de Rusia


  • El objetivo del Pentágono es asegurar a los aliados de Oriente Medio el compromiso de Estados Unidos

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del DoD, por Jim Garamone | Traducción y edición Oipol – El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III inició su visita el 18 de noviembre a Medio Oriente para consultar con los aliados y asegurarles el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad en la región.

Austin es el orador principal en el Diálogo de Manama, en Bahréin. El Secretario se reunirá con líderes civiles y militares de toda la región en ese evento anual.

 Austin III dijo a los reporteros en una conferencia de prensa en el Pentágono que se “enfatizaron dos temas durante ese viaje”. Estados Unidos destaca que está profundamente comprometido con la seguridad de Oriente Medio y continuará fortaleciendo las asociaciones en la región.

«En segundo lugar, comprendemos que muchos de los desafíos de seguridad más urgentes de la actualidad en el Medio Oriente y en otros lugares trascienden las fronteras. Por lo tanto, debemos enfrentar estas amenazas compartidas con soluciones compartidas al mismo tiempo que nuestros amigos, que también vienen a la mesa con formidables capacidades», señaló.

Las asociaciones de Estados Unidos en la región se mostraron durante la evacuación de Kabul, Afganistán . Las naciones del Medio Oriente, incluidos Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, ayudaron al ejército estadounidense a evacuar a más de 124.000 personas. 

Austin también previó para el viaje del 18 de noviembre la visita a los Emiratos Árabes Unidos. «Estoy ansioso por discutir las prioridades de defensa comunes de nuestros dos países», indicó el 17 de noviembre antes de iniciar el periplo. 

Irán es un tema entre todos los líderes del Golfo Arábigo. «No se me escapa que este viaje llega en un momento en que Irán está avivando tensiones y socavando la estabilidad en la región», indicó en la conferencia de prensa del 17 de noviembre. «Seguimos profundamente comprometidos con evitar que Irán obtenga armas nucleares y he dicho antes, ningún problema en el Medio Oriente es más fácil de resolver con un Irán con armas nucleares».

Ha habido una serie de incidentes en la región, en relación a esto Austin reiteró que las fuerzas estadounidenses se defenderán a sí mismas, como además a los socios e intereses estadounidenses contra las amenazas de Irán o sus representantes.

El secretario también habló en esa reunión sobre el comportamiento preocupante de Rusia. sobre una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania. Rusia realizó una prueba antisatélite que pone en peligro a todas las naciones. «Nos causa una gran preocupación», dijo. Austin. Afirmando luego que Estados Unidos continuará pidiendo a Rusia que actúe de manera responsable y sea más transparente sobre el aumento de las fuerzas en la frontera de Ucrania. «No estamos seguros de lo que está haciendo el señor Putin», dijo Austin. «Pero estos movimientos ciertamente tienen nuestra atención … Yo instaría a Rusia a ser más transparente sobre lo que están haciendo. Nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania sigue siendo inquebrantable».

Transcripción en idioma inglés relacionada: El secretario de Defensa Lloyd Austin realiza una conferencia de prensa en cámara

Comunicado de prensa relacionado, en idioma inglés: El secretario Austin viaja al Medio Oriente

Vídeo de la conferencia, en idioma ingles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: