Capturan al cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicanos


Oipol Operando en Colombia | Nota Fuerzas Militares de Colombia | Edición Oipol – En operación conjunta de GAULA Militares,  en coordinación con el GAULA Policía  y la Fiscalía General de la Nación cae alias Panda el cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicanos, en Chocó ( ubicado al noroeste de Colombia, en las regiones andina y Pacífico).

En la operación de la Fuerza Pública consolidada como la segunda fase para la desarticulación del grupo delincuencial Los Mexicanos fueron capturados 23 de sus integrantes y aprehendidos tres más.

Dentro de los capturados se encuentra alias Panda, cabecilla de la organización criminal y quien era el señalado de coordinar un grupo de más de 120 personas dedicadas a la extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en el departamento del Chocó.

En su contra también se le imputan otros delitos como desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores de edad y concierto para delinquir agravado. 

Los capturados amenazaban a estudiantes, comerciantes, transportadores formales e informales, profesionales del sector salud, trabajadores y población en general, además instrumentalizaban a menores de edad para enviar panfletos amenazantes, también enviaban emisarios armados para que dispararan en los locales comerciantes y generarán temor en caso de que se negaran a pagar las exigencias económicas. 

Las extorsiones oscilaban desde los 100 mil pesos a pequeños comerciantes hasta 500 millones a empresas mineras.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: