Gran expansión del narcotráfico en Argentina


  • Gendarmería Nacional Argentina en guerra contra el narcotráfico
  • Avance de las acciones del tráfico de drogas apoyadas desde el régimen izquierdista 
  • En una de las operaciones, los gendarmes incautaron 265 kilos de hojas de coca que eran trasladadas en dos camiones
Foto de GNA

Oipol Operando en Argentina | Nota y fotos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 de diciembre | Edición Oipol, 14 de diciembre – Personal de la Fuerza controló un transporte de cargas y halló 11 bultos de diferentes tamaños (con distintos destinatarios y remitentes), que contenía un total de 165 kilos con la mercadería.

Cinco horas más tarde, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” (Provincia de Santa Fe) detectaron dos bultos (tipo encomienda) con 100 kilos del vegetal.

El día 12 de diciembre, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 271,5 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje General Lagos, detuvieron la marcha de un transporte de cargas, procedente de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.

Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a la de hojas de coca, que provenían de 11 bultos de diferentes tamaños con distintos destinatarios y remitentes.

Los gendarmes, en presencia de testigos, contabilizaron un total de 165 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la AFIP- DGA de Rosario que orientó el secuestro de la mercadería y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley Nº 22.415.

En un segundo procedimiento, cinco horas más tarde, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional Nº 4 (localidad santafesina María Luisa), cuando controlaron un camión de una empresa de paquetería, con itinerario Jujuy – Buenos Aires.

Como resultado de la requisa, los uniformados detectaron dos cajas con 400 paquetes. Totalizando 100 kilos de hojas de coca.

Personal de la Fuerza, con previa autorización del Juzgado Federal de Santa Fe, procedieron a decomisar la totalidad del vegetal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: