El Departamento de Defensa impulsa cooperación espacial de seguridad nacional


  • Junta de directores de la Iniciativa de operaciones espaciales combinadas

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota DoD, para liberación inmediata, 15 de diciembre del 2021 | Traducción y edición Oipol 15 de diciembre del 2021 – El Departamento de Defensa organizó la Junta de Directores de la iniciativa de Operaciones Espaciales Combinadas (CSpO) en Cabo Cañaveral, Florida, del 7 al 8 de diciembre con sus homólogos de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido para dirigir la cooperación espacial de seguridad nacional.

Durante el evento, los líderes de defensa continuaron avanzando en los conocimientos compartidos sobre el uso responsable del espacio, las oportunidades para mejorar la interoperabilidad de los sistemas espaciales y la colaboración entre los centros de operaciones espaciales. Los participantes de la Junta de Directores de CSpO reiteraron la gran preocupación de sus países sobre Rusia. 

Los participantes también destacaron la importancia del Grupo de Trabajo de composición abierta de las Naciones Unidas sobre la reducción de las amenazas espaciales, mediante normas, reglas, principios de comportamiento responsable y esperan trabajar con la comunidad de naciones, con capacidad espacial, para establecer normas en el espacio. La nota del Departamento de Defensa de los Estados Unidos expresa: “eso dejaría en claro que las pruebas destructivas son irresponsables. 

Entre los participantes representando a los Estados Unidos se encontraban el Sr. John Hill, que desempeñaba las funciones de Subsecretario de Defensa para Política Espacial; El general John «Jay» Raymond, jefe de operaciones espaciales; El general James Dickinson, comandante del Comando Espacial de los Estados Unidos; y el Dr. Christopher Scolese, Director de la Oficina Nacional de Reconocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: