Informe del Departamento de Defensa sobre actividades extremistas 


  • Descripción de los próximos pasos

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Pentágono (DoD), 20 de diciembre de 2021 (idioma original en inglés) | Traducción y edición Oipol, 21 de diciembre de 2021 – El 3 de febrero de 2021, el secretario Austin ordenó un retiro de un día en todos los niveles para mantener una conversación en profundidad sobre los valores que sustentan el servicio nacional, el juramento del cargo y la importancia de la cohesión de la unidad, así como para obtener una mejor comprensión del alcance del problema de la actividad extremista dentro de las filas.

El 9 de abril de 2021, el secretario Austin emitió un memorando anunciando acciones inmediatas para contrarrestar la actividad extremista en el Departamento Defensa y estableciendo el Grupo de Trabajo Contra la Actividad Extremista (CEAWG), que se basa en las lecciones aprendidas a través de separaciones de unidades.

El CEAWG recibió instrucciones de supervisar la implementación de las acciones inmediatas, incluida la revisión y actualización de la definición de actividades prohibidas en la Instrucción 1325.06 del Departamento de Defensa (“Manejo de actividades de protesta, extremistas y pandillas criminales entre miembros de las fuerzas armadas”). Según la aprobación del Secretario al 20 de diciembre de 2021, la política revisada entra en vigencia de inmediato.

El CEAWG también desarrolló seis recomendaciones y acciones asociadas en cuatro líneas de esfuerzo: 

  • Justicia y política militar. 
  • Apoyo y supervisión del Programa de amenazas internas.
  • Procesos de investigación y capacidad de detección. 
  • Educación y capacitación. 

Con la publicación del informe, el Secretario dirigió la implementación de las seis recomendaciones y acciones asociadas. El trabajo del CEAWG concluye con la entrega del informe y los consejos.

  • El Memorando del Secretario de Defensa sobre la lucha contra las actividades extremistas dentro del Departamento de Defensa se puede encontrar aquí .
  • El Informe sobre la lucha contra la actividad extremista dentro del Departamento de Defensa se puede encontrar aquí.
  • La Instrucción del Departamento de Defensa (DoDI) 1325.06: Manejo de actividades de protesta, extremistas y pandillas criminales entre miembros de las Fuerzas Armadas se puede encontrar aquí .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: