El Departamento de Estado procede con agentes acusados de corrupción


El día 22 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la designación pública de los ex funcionarios públicos malteses Konrad Mizzi y Keith Schembri debido a su participación en hechos de corrupción significativa. En sus capacidades como oficiales / Ministro de Energía y Conservación del Agua y Jefe de Gabinete del Primer Ministro, Mizzi y Schembri respectivamente estuvieron involucrados en actos corruptos que incluyeron el uso de su influencia política y poder oficial para su beneficio personal. Específicamente, existe información creíble puntuando que Mizzi y Schembri estuvieron involucrados en un esquema corrupto, que implicó la adjudicación de un contrato gubernamental para la construcción de una planta de energía y servicios relacionados a cambio de sobornos. Sus acciones socavaron el estado de derecho y la fe del público de Malta (archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte), en las instituciones democráticas y los procesos públicos de su gobierno.

Esta designación se realiza en virtud de la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021. Además de Mizzi y Schembri, el Departamento de Estado designa a los familiares directos de Mizzi y Schembri: la esposa de Mizzi, Sai Mizzi Liang y sus dos hijos menores; La esposa de Schembri, Josette Schembri Vella, su hija Juliana Schembri Vella y su hija menor. Esta acción hace que Mizzi y Schembri, y cada uno de estos miembros, de sus familias,inmediatas, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de apoyar el estado de derecho y fortalecer las instituciones democráticas en Malta. El Departamento seguirá utilizando acciones como esta para promover la rendición de cuentas de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: