Patrulla de Estados Unidos intercepta migrantes con armas de fuego


  • 34 migrantes detenidos y dos armas de fuego incautadas en el extremos sur de Texas

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection), 21 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 22 de diciembre de 2021 – Edimburgo, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron dos eventos de tráfico de migrantes que resultaron en 34 arrestos de migrantes y dos armas de fuego incautadas de un escondite en La Joya (ubicada en el condado de Hidalgo en el estado de Texas).

El 20 de diciembre, los agentes de RGV, que inspeccionaban los senderos de contrabando de narcóticos y tráfico humanos, de uso común, observaron un letrero con huellas de zapatos nuevos que los llevaron a una residencia en La Joya. Los agentes sospecharon actividades ilícitas, procediendo a solicitar asistencia al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y al Departamento de Policía de La Joya (LJPD). Una vez que los oficiales de respaldo llegaron al lugar, se encontraron con 33 migrantes de Centroamérica y México ilegalmente en los Estados Unidos. También se descubrieron en la residencia un rifle de carabina M4 y una pistola 9 mm. Los agentes de la LJPD tomaron la custodia de las armas de fuego y los agentes trasladaron a los migrantes a la estación para su procesamiento. Aunque no se identificó a ningún cuidador, la residencia parecía ser utilizada regularmente para albergar a migrantes.

El 18 de diciembre, un oficial de policía de Parques y Vida Silvestre informó a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen que varios sujetos subieron a una camioneta blanca en West Military Road en Mission. El oficial intentó detener el vehículo, pero el conductor se fugó y los efectivos policiales iniciaron una persecución. Esta terminó cuando chocó con un vehículo civil y se estrelló contra una valla. Los agentes de DPS arrestaron al conductor. Ambos conductores fueron evaluados médicamente en el lugar, pero se negaron a recibir más asistencia médica. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confiscó el vehículo y colocó en custodia al conductor para enfrentar cargos estatales. 

La información Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, del día 21 de diciembre reporta que:  “no se encontraron otros migrantes y se cree que los dejaron en otro lugar durante la persecución. Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia”.

Por otro lado, la comunicación oficial alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: