Campaña para vencer a Estado Islámico en Irak


  • La capacidad de transporte aéreo de la Fuerza Aérea iraquí respalda la misión de derrotar a Daesh

Oipol Operando en Irak | Nota y foto del Comando Central de los Estados Unidos, por el aviador senior Hanah Abercrombie Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Inherente Resolución,  21 de diciembre de 2021| Traducción y edición Oipol, 23 de diciembre de 2021 – Base Aérea de Ali Al Salem, Kuwait – La Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) completó una misión de transporte aéreo estratégico de Kuwait a Irak, llevando carga crítica para las agencias del Ministerio de Defensa de Irak el 13 de diciembre de 2021.

El puente aéreo demostró la capacidad de Irak para contribuir a la seguridad y estabilidad regionales al trabajar con varios países para llevar a cabo la misión.

Desde el 11 de febrero de 2021, la IQAF ha completado ocho misiones similares y ha entregado más de 60 toneladas de piezas valoradas en más de 18 millones de dólares, lo que permite a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF) mantener el dominio duradero sobre Daesh.

La misión fue habilitada por la Oficina de Cooperación en materia de Seguridad Irak (OSC-I), en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad. Esta oficina ayuda a fortalecer las capacidades de la ISF ya que brindan seguridad y estabilidad para Irak y su gente.

«OSC-I se centra en ayudar a la ISF a construir y mantener su capacidad operativa e institucional a largo plazo», señaló el Brigadier del Ejército de los Estados Unidos, General Keith C. Phillips, alto funcionario de defensa / agregado de defensa en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad. «Misiones como estas ayudan a garantizar un ejército iraquí fuerte y simbolizan la fuerza de nuestra asociación de seguridad».

La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Inherente Resolución, un socio de acción unificado de OSC-I, completó su función de combate, antes de lo programado, el 9 de diciembre de 2021. Ha hecho la transición a una fuerza que asesora, ayuda y habilita a las fuerzas asociadas, por invitación de la República de Irak.

La OSC-I y los veintisiete países que integran la Coalición Internacional siguen comprometidos a trabajar mano a mano con Irak, con el objetivo de asegurar el éxito de misiones como esta.

“El pueblo iraquí comprende que la Coalición Internacional permanecerá como invitada en una función de asesorar, ayudar y habilitar más allá de fin de año porque redunda en interés de Iraq y su pueblo”, dijo Phillips.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: