OTAN: Francia lidera la fuerza de preparación más alta


Oipol Operando en el mundo | Nota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), 29 de diciembre 2021 | Traducción y edición Oipol, 3 de enero 2022 – Francia toma el mando de la fuerza militar de mayor disponibilidad de la OTAN el sábado 1 de enero de 2022, por un período de un año. La formación, conocida formalmente como la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Preparación de la OTAN (VJTF), fue creada en 2014, en respuesta a las crisis en el Medio Oriente, la agresión de Rusia contra Ucrania y está permanentemente disponible para moverse en unos días para defender a cualquier Aliado. El VJTF es el elemento de mayor preparación de la Fuerza de Respuesta con 40.000 efectivos de la OTAN.

En 2022, el VJTF comprenderá una fuerza multinacional de varios miles de soldados. La brigada franco-alemana de 3.500 soldados servirá como el núcleo de la fuerza, basándose en el 1er Regimiento de Infantería y el 3er Regimiento de Húsares. Liderada por el Cuerpo de Reacción Rápida de Francia en Lille, la brigada franco-alemana es una unidad binacional, lo que subraya el fuerte vínculo entre los aliados de la OTAN, Alemania y Francia. Otros países de la OTAN, incluidos España, Portugal y Polonia, también proporcionarán fuerzas. La mayor parte de ellas está compuesta por unidades de la brigada líder.

El liderazgo de la VJTF, que coloca a los soldados en un alto estado de preparación y listos para desplegarse en días, rota anualmente entre los Aliados. Francia reemplaza a Turquía, que lideró la fuerza en 2021. Alemania lo hará en 2023. 

El comunicado de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte informa que:  “el mando de la fuerza conjunta de la OTAN, en Brunssum, Países Bajos, tiene el mando de toda la Fuerza de Respuesta en 2022’.

Adquirir aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: