Honduras emite un reporte de lucha contra el narcotráfico


  • Nota Oficial de la Secretaría de Defensa Nacional titulada, “lucha contra la narcoactividad”
  • En 2021 se registraron 1,758 personas dedicadas al narcotráfico detenidas por las fuerzas de seguridad y judicializadas.
  •  Además de 8,368 capturados por diferentes delitos y 5,141 órdenes de captura fueron ejecutadas a nivel nacional por los agentes del orden público.
  • Entre otros logros en materia de seguridad se registra la desarticulación de 30 bandas criminales y cinco extradiciones ejecutadas.
  • En 12 meses de arduas labores investigación y búsqueda se registró el desmantelamiento de 19 narcolaboratorios, la inhabilitación de 21 pistas clandestinas de aterrizaje y la incautación de 107,266,377 lempiras entre moneda nacional y extranjera producto de ilícitos.

Oipol Operando en Honduras | Nota y fotos de la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras, 3 de enero 2022 | Edición Oipol, 4 de enero 2022, Tegucigalpa -Con replanteamientos operacionales de seguridad pública y la sinergia interinstitucional en el fortalecimiento las acciones de resguardo de la población, se logró la captura de más de mil narcotraficantes en el año 2021.

“En materia de seguridad hay logros importantes este año, como el combate a estructuras criminales, maras, pandillas y narcotráfico, donde las cifras son mayores a los años anteriores”, informó el Oficial de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Coello detalló que más de 1,758 personas ligadas al tráfico de drogas fueron capturadas el año recién pasado, quienes ya fueron judicializadas por las autoridades competentes.

Mediante la sinergia interinstitucional se detuvo a 8,368 capturados por diferentes delitos unido a la ejecución de 5,141 órdenes de capturas pendientes que fueron concretadas a ciudadanos por distintos delitos cometidos en perjuicio de la población.

Reafirmó que “Fuerzas Armadas como parte de FUSINA mantiene el compromiso de asegurar altos estándares de seguridad pública y lucha sin tregua contra el narcotráfico para tranquilidad y bienestar de la población hondureña”.

Incautaciones antinarcóticos

La lucha antinarcóticos ha sido ardua durante este año para los miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) que reporta el decomiso de 17,832 kilos de cocaína; asimismo la incautación de 531,826 arbustos de coca y 156,629 plantas marihuana en su mayoría aseguradas e incineradas en el departamento de Colón.

Lucha antidrogas

En esta labor antidrogas se destaca la desarticulación de 30 bandas criminales y la extradición de cinco hondureños por supuestos delitos de narcotráfico.

Como parte del fortalecimiento de los escudos terrestre, marítimo y aéreo en el combate antinarcóticos se desmantelaron 19 narcolaboratorios y 21 pistas clandestinas de aterrizaje, además de la incautación de 107,266,377 lempiras entre moneda nacional y extranjera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: