Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido apresa otro pirata informático


  • El individuo accedió a computadoras para espiar a múltiples víctimas

Oipol Operando en Reino Unido | Nota de la NCA (National Crime Agency) | Traducción y edición Oipol – Un hombre de Nottingham fue encarcelado, por una acción que, según su confesión, llevó adelante durante más de dos años, después de que admitió haber accedido ilegalmente a varios dispositivos de Internet, para espiarlas, como también crear una colección de imágenes indecentes de niños y adultos.

Robert Davies, de 32 años, llamó la atención de los investigadores de la Agencia Nacional del Crimen en 2019 después que adquirió una serie de herramientas para delitos cibernéticos, incluidos encriptadores y herramientas de administración remota (RAT).

También fue identificado como cliente de weleakinfo, un mercado en línea que vende credenciales robadas, que se desconectó el año pasado luego de una investigación dirigida por la NCA.

Davies estaba infectando los teléfonos o las computadoras de sus víctimas con software malicioso ocultándose con los codificadores para que su protección antivirus no lo detectaran. Luego usó las RAT para obtener acceso remoto a sus dispositivos y robar las imágenes sexuales (principalmente de mujeres) que tenían almacenadas allí.

En al menos una ocasión, usó su acceso ilegal para espiar a una adolescente a través de su cámara web, convirtiendo el encuentro en una serie de imágenes indecentes. Los oficiales recuperaron esto, junto con otras 27 imágenes y videos indecentes de niños, en su computadora.

Davies también estaba usando numerosos perfiles en línea falsos para enmascarar su identidad y contactar a sus víctimas en varias aplicaciones de mensajería, en un intento de entablar una relación con ellos y atacar sus dispositivos usando enlaces enviados a través de los chats. La comunicación oficial del día 11 de enero afirma que: “había pruebas de que había estado haciendo esto durante varios años”.

En total, los oficiales de la NCA identificaron y visitaron a más de 30 víctimas de Davies durante el curso de la investigación.

Fue arrestado tres veces entre noviembre de 2019 y agosto de 2021 y cada vez fue acusado de más delitos, mientras los oficiales analizaban sus dispositivos, salía a la luz la gran escala de su delito.

El 2 de septiembre, Davies se declaró culpable de 24 delitos de la Ley de uso indebido de computadoras, voyeurismo, tres cargos de posesión de imágenes indecentes de niños (IIOC), fabricación de IIOC y posesión de imágenes pornográficas extremas.

Fue sentenciado el 11 de enero, en el Tribunal de la Corona de Nottingham a 26 meses de prisión. También fue incluido en el registro de delincuentes sexuales, recibió una orden de restricción de 10 años para cinco de las víctimas y una orden de prevención de daños sexuales de 10 años.

Andrew Shorrock, jefe de operaciones de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA, dijo: “Davies había acumulado lo que sólo puede describirse como un juego de herramientas para delincuentes cibernéticos. “No sólo estaba usando estas herramientas para entrar en los dispositivos de las personas, las estaba usando para espiar a sus desprevenidas víctimas y robar imágenes de ellas desnudas para su propia gratificación sexual. Aún más inquietante es el hecho de que al menos una de sus víctimas era un adolescente y encontramos una colección de imágenes y videos de abuso sexual infantil en su computadora. Aumentar la barrera de entrada al delito cibernético al reducir la disponibilidad y la accesibilidad a las herramientas estándar es un enfoque clave para la NCA. Trabajamos con una variedad de socios para atacar tanto a los delincuentes como a su infraestructura, para finalmente interrumpir y disuadir este tipo de delitos”, aseveró el jefe de operaciones de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: