Reporte anual de la autoridad estadounidense sobre muertes de oficiales


  • El 2021 fue el año más mortífero, para los agentes del orden, en la historia
  • National Law Enforcement Memorial Fund informa que las muertes aumentaron un 55 % en 2021 con respecto a 2020, siendo las muertes por Covid-19 la principal causa de muerte de oficiales

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Fondo Conmemorativo de los Oficiales de Aplicación de la Ley Nacional (National Law Enforcement Officers Memorial Fund – NLEOMF), por  Colby Jordan, 11 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 12 de enero de 2022, Washington, DC- La cantidad de profesionales encargados de hacer cumplir la ley en todo Estados Unidos que murieron en el cumplimiento de su deber en 2021 aumentó un 55 % con respecto al año anterior, según datos preliminares proporcionados por National Law Enforcement Officers Memorial Fund (NLEOMF) , la principal autoridad en muertes de oficiales.

NLEOMF anunció en su (*) Informe oficial sobre muertes de agentes del orden público referente al año 2021 que, al 31 de diciembre de 2021, 458 agentes federales, estatales, de condados, municipales, militares, del campus, tribales y territoriales murieron en el cumplimiento del deber durante el año 2021, lo que representa un aumento del 55 % sobre los 295 oficiales que fallecieron en el cumplimiento de su deber en 2020. En la categoría de “Otras” causas, que incluye 301 muertes relacionadas con Covid-19, el número de muertes es de 338, un aumento del 63 % con respecto a 2020, vinculadas a la categoría “muertes en cumplimiento del deber”.

“Esta época del año siempre nos recuerda el sacrificio de la aplicación de la ley y la importancia de nuestra misión de honrar a los caídos, contar la historia de la aplicación de la ley estadounidense y hacerla más segura para quienes sirven. El año 2021 se convertirá en el año de la mayor cantidad de muertes en el cumplimiento del deber desde 1930, debido a la pandemia de Covid-19, [como además el] aumentos en las muertes de tránsito y emboscadas con armas de fuego”, indicó Marcia Ferranto, directora ejecutiva del National Law Enforcement Officers Memorial Fund .

Lo más significativo en el Informe de muertes de 2021 es la cantidad de muertes de oficiales en la categoría de «otras» causas”, que aumentó un 63% sobre la cantidad de muertes por “otras causas” en 2020 debido a oficiales que murieron por contraer Covid-19 en la línea de deber.

Además de las 301 muertes por covid-19, 37 oficiales murieron por “otras causas”, incluidos 25 oficiales que murieron en el cumplimiento de su deber por enfermedades relacionadas con la salud, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre. Además, 4 oficiales fueron golpeados y 4 oficiales se ahogaron en 2021. Hubo 2 oficiales asesinados a puñaladas, 1 murió cuando su patrulla fue arrastrada por las aguas de una inundación y 1 murió en un tornado.

Muertes relacionadas con armas de fuego

Las muertes relacionadas con armas de fuego se cobraron la vida de 62 agentes en 2021, un aumento del 38%, en comparación con los 45 agentes muertos en incidentes relacionados con armas de fuego en 2020.

De las 62 muertes por armas de fuego:

  • 19 fueron emboscados y asesinados.
  • 8 estaban investigando actividades o personas sospechosas.
  • 7 estaban intentando un arresto.
  • 7 fueron asesinados respondiendo a llamadas de disturbios domésticos, lo que condujo a una situación táctica y una emboscada.
  • 7 fueron llamadas de disturbios, lo que llevó a una situación táctica.
  • 3 fueron asesinados durante la vigilancia del tráfico, lo que condujo a una emboscada.
  • 3 fueron baleados fatalmente respondiendo a llamadas de robo o robo en curso.
  • 3 investigaciones relacionadas involucrandas con drogas.
  • 2 fueron asesinados durante encuentros tácticos.
  • 2 fueron con disparos y asesinados sin darse cuenta y accidentalmente.
  • 1 fue asesinado durante un encuentro con un sujeto suicida.

Muertes relacionadas con el tráfico

Las muertes relacionadas con el tráfico aumentaron un 38%, con 58 muertes en 2021 en comparación con 42 muertes en 2020.

De las 58 muertes relacionadas con el tráfico:

  • 19 fueron accidentes automovilísticos que involucraron colisiones con otro vehículo u objeto fijo.
  • Colisión con otro vehículo u objeto fijo.
  • 9 fueron accidentes de un sólo vehículo.
  • 27 fueron golpeados y  muertos.
  • 3 oficiales murieron en accidentes de motocicleta.

Los 6 principales estados con el mayor número de muertes de agentes del orden público

  • Texas experimentó el mayor número de muertes de agentes de la ley comparado con todos los estados estadounidenses, con 84 muertes en el cumplimiento del deber.
  • Florida tuvo el segundo número más alto con 52 muertes de oficiales.
  • Georgia tuvo el tercer número más alto con 39 muertes de oficiales.
  • California tuvo el cuarto número más alto con 24 muertes de oficiales.
  • Carolina del Norte tuvo el quinto número más alto con 21 muertes de oficiales.
  • Tennessee tuvo el sexto número más alto con 18 muertes de oficiales.

Además, 45 oficiales federales, 7 oficiales territoriales y 3 oficiales tribales murieron en el cumplimiento de su deber en el año 2021. Sólo 10 estados y el Distrito de Columbia no perdieron un oficial este año.

Hubo 417 oficiales varones muertos en el cumplimiento del deber y 41 mujeres oficiales. La edad promedio de los oficiales caídos es de 48 años, con 17 años de servicio. En promedio, los oficiales dejaron atrás a dos niños.

Actualmente hay 22,611 nombres de oficiales asesinados en el cumplimiento del deber inscritos en el National Law Enforcement Officers Memorial en Washington, DC, que se remonta a la primera muerte conocida en 1786. El año más mortífero registrado para las fuerzas del orden fue 1930 cuando 312 miembros del orden fueron asesinados en el cumplimiento de su deber.

Las estadísticas publicadas se basan en datos preliminares compilados por el Fondo Conmemorativo Nacional de Oficiales de Cumplimiento de la Ley y no representan una lista final o completa de oficiales individuales que se agregarán al Monumento Nacional de Oficiales de Cumplimiento de la Ley en 2022.

La directora ejecutiva de NLEOMF, Marcia Ferranto, y Troy Anderson, director ejecutivo de Seguridad y Bienestar de Oficiales , se dirigiron al público a través de Livestream a las 8:00 am, hora del este de los Estados Unidos. La transmisión está en (*) idioma inglés aquí:

Para obtener una copia completa del Informe de muertes de agentes del orden público de 2021 , en (*) idioma inglés aquí:

Acerca del National Law Enforcement Memorial and Museum

Establecido en 1984, el National Law Enforcement Officers Memorial Fund es una organización sin fines de lucro dedicada a contar la historia de las fuerzas del orden estadounidenses y hacerlas más seguras para quienes sirven. El Memorial Fund mantiene el National Law Enforcement Officers Memorial en Washington, DC, que honra los nombres de todos los 22,611 oficiales que han muerto en el cumplimiento del deber a lo largo de la historia de EE. UU. El Museo Nacional de Cumplimiento de la Ley ( LawEnforcementMuseum.org ) en el edificio de la Fundación Motorola Solutions está comprometido a preservar la historia de las fuerzas del orden estadounidenses y compartir las experiencias de servicio y sacrificio para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: