Operación conjunta de agencias estadounidenses contra la trata de personas


  • ICE / HSI, accionan para la aplicación de la ley, conduciendo a múltiples arrestos e incautaciones en delitos vinculados al tráfico de seres humanos

Oipol Operando en Estados | Nota Servicio de Control de inmigraciones y Aduanas (ICE) / Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), 24 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 25 de enero de 2022 – Memphis, Tenn. — Una operación encubierta de aplicación de la ley local, estatal y federal de dos días resultó en el arresto de nueve personas, la incautación de seis armas, nueve vehículos, así como miles de dólares en efectivo y drogas ilícitas.

Esta investigación fue realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en colaboración con la Unidad de Trata de Personas de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, el Departamento de Policía de Memphis, el FBI y la oficina del Fiscal General del Distrito Judicial 30.

“HSI Nashville se enorgullece de trabajar con nuestros socios policiales locales, estatales y federales en la lucha contra la trata de personas”, dijo el agente especial a cargo Jerry C. Templet, Jr. “Eliminar a estos depredadores y hacer justicia a las víctimas es un trabajo necesario e importante. Además, al igual que los resultados de esta operación, estas investigaciones a menudo conducen al descubrimiento de otras actividades ilegales y la incautación de ganancias obtenidas ilícitamente”.

La investigación encubierta, cuyo objetivo es abordar el tráfico de personas en el área de Memphis, comenzó el 21 de enero. Oficiales encubiertos colocaron anuncios de señuelo en sitios web que se sabe que están vinculados a la prostitución y el sexo comercial. El objetivo de la operación era identificar a las personas que buscaban participar en actos sexuales comerciales con menores. Como resultado, nueve hombres fueron arrestados y registrados en la Cárcel del Condado de Shelby.

  • Nathan Durham, de 46 años, de Memphis, Tennessee, está detenido con una fianza de $15,000, acusado de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales, un cargo de posesión con la intención de ditribución de marihuana, tres cargos de posesión ilegal de un arma y tres cargos de posesión de un arma durante la comisión de un delito grave / peligroso.
  • Doubse Edwards, de 55 años, de Memphis, Tennessee, está detenido con una fianza de $40,000, acusado de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales, un cargo de posesión con intención de ditribución de cocaína y un cargo de posesión criminal de metanfetamina.
  • Cortez Holloway, de 31 años, de Memphis, Tennessee, está detenido con una fianza de $5000, acusado de un cargo de promover la prostitución.
  • Lironda Knighten, de 26 años, de Marion, Arkansas, está detenida con una fianza de $20,000, acusada de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales, un cargo de posesión con intención de distribució de marihuana, un cargo de posesión ilegal de un arma y uno cargo de posesión de un arma durante la comisión de un delito grave / peligroso.
  • Mark Pitts, de 48 años, de Forrest City, Arkansas, está detenido con una fianza de $10,000, acusado de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales.
  • Thomas Riedmaier, de 67 años, de Gibsonburg, Ohio, está detenido con una fianza de $7,500, acusado de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales.
  • Steven Scroggins, de 37 años, de Portland, Arkansas, está detenido con una fianza de $30,000, acusado de dos cargos de tráfico para actos sexuales comerciales y un cargo de delito grave de posesión de metanfetamina.
  • Patrick Watt, de 55 años, de Memphis, Tennessee, está detenido con una fianza de $15,000, acusado de un cargo de tráfico para actos sexuales comerciales.
  • Anthony Wolfe, de 52 años, de Horn Lake, Mississippi, está detenido con una fianza de $15,000, acusado de un cargo de tráfico para actos sexuales comerciales.

Parte de la operación también se centró en la identificación de posibles víctimas de la trata de personas. Como resultado, varias mujeres fueron remitidas a los servicios.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del DHS, responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. 

La fuerza laboral de HSI, de más de 10,400 empleados, consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en 53 países. 

La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de los Estados Unidos.

Si alguien cree que la trata puede estar ocurriendo, no debe acercarse al sospechoso potencial ni a la(s) víctima(s). Para la seguridad del público y de la(s) víctima(s), la actividad sospechosa debe informarse primero a la policía local. Es posible enviar sugerencias de forma anónima en línea en ice.gov/tipline , o por teléfono al 866-347-2423.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: