Oipol operando en el mundo | Comunicación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, 31 de enero | Traducción y edición Oipol 31 de enero – Un comunicado remitido por el Departamento de Estado el día 31 de enero de 2022 afirma que: Estados Unidos felicita a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) por su heroica y eficaz respuesta al ataque sostenido de ISIS contra el centro de detención de Hasakah y sus alrededores. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los combatientes y guardias de las SDF asesinados y a las comunidades afectadas por la violencia infligida por ISIS. Las tácticas desesperadas y violentas de ISIS son un grave recordatorio para el mundo, el grupo terrorista sigue siendo una amenaza que puede y debe ser derrotada”.
Debido a la respuesta efectiva de las SDF, en asociación con las fuerzas de Estados Unidos y la Coalición, los principales líderes de ISIS fueron capturados o muertos durante el intento de liberar a los miembros de Estado Islámico (ISIS) detenidos en el centro penitenciario. La comunicación oficial señala más adelante que: “esta batalla es un recordatorio de que la derrota duradera de ISIS requiere el apoyo de la comunidad internacional”.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos hace un llamado a los socios en la Coalición Global para Derrotar a ISIS, cuyos esfuerzos despojaron con éxito a ISIS de su territorio capturado, para mejorar la detención segura y humana de los combatientes de Estado Islámico, apoyar las iniciativas de rehabilitación, repatriar urgentemente a sus ciudadanos y otros detenidos que permanecen en el noreste de Siria. “El gobierno de Estados Unidos continuará con su estabilización y otros programas en la región para apoyar estos esfuerzos”, señala la notificación. “Estados Unidos, a través de la Coalición, sigue comprometido con la derrota duradera de ISIS, trabajando por, con y a través de nuestros socios locales”, finaliza indicando el Departamento de Estado.


Deja una respuesta