La Policía Federal de Australia completa extradición a Estados Unidos


  • Individuo de 41 años enfrenta delitos relacionados con fraude electrónico, robo de identidad y lavado de dinero
Vídeo de la AFP

Oipol Operando en Australia | Nota, foto y vídeo de la Policía Federal de Australia (Australian Federal Police -AFP), sábado, 29 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol – Un hombre de Australia Occidental, de 41 años, fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar delitos relacionados con fraude electrónico, robo de identidad y lavado de dinero.

La Policía Federal Australiana entregó al hombre al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Perth, el jueves 27 de enero de 2022, para luego abordar un vuelo internacional.

La Policía Federal de Australia (Australian Federal Police – AFP) apoyó a las autoridades estadounidenses en su investigación sobre la supuesta participación del hombre de WA en un esquema de fraude de SMS premium multimillonario, incluido el arresto del individuo con una orden emitida en respuesta a la solicitud de extradición de Estados Unidos en 2018. El mismo permaneció bajo custodia desde la fecha de su arresto hasta su entrega a los Estados Unidos.

El Departamento del Fiscal General de Australia, la Fuerza Fronteriza de Australia, los Servicios Correccionales de WA (Western Australia), la Salud de WA (Western Australia), la Policía de WA (Western Australia) y el Consulado de los Estados Unidos en WA (Western Australia) también ayudaron a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en este asunto.

El comisionado adjunto del Comando Occidental de AFP, Pryce Scanlan, dijo que el asunto destaca la asociación sólida y de larga data entre las fuerzas del orden de Australia y Estados Unidos para interrumpir el crimen transnacional y llevar a los delincuentes ante la justicia. «Estas operaciones demuestran el alcance internacional de la aplicación de la ley y deberían servir como un mensaje a los [grupos] del crimen de que no son intocables, si cometen delitos en otro país», afirmó AC Scanlan.

Documento vinculado, en idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: