Buscan capturar a exdirector de lucha contra el narcotráfico de Bolivia


  • Departamento de Estado ofrece recompensa por información para llevar ante la justicia a narcotraficante boliviano

Oipol operando en el mundo | Nota del Departamento de Estado de Estados Unidos | Foto DEA | Traducción y edición Oipol – El Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la condena de Maximiliano Dávila Pérez, ciudadano boliviano. Dávila es el exdirector de las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, o FELCN). Se cree que durante su tiempo como director de la FELCN, Dávila usó su cargo para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países con el fin de su distribución en los Estados Unidos. Además, tanto antes como durante su tiempo como Director de la FELCN, Dávila supuestamente estuvo involucrado en narcotráfico y lavado de dinero.

El 22 de septiembre de 2020, Dávila y asociados fueron acusados ​​formalmente por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York. La acusación formal contra Dávila es de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para usar o portar ametralladoras durante, en relación con y poseer armas pesadas (ametralladoras) para fomentar la conspiración de narcotráfico.

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, administrado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, en Cumplimiento de la Ley (INL) dirigida en estrecha coordinación con los socios federales de aplicación de la ley y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos. Más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia con la ayuda del NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) desde 1986 y el Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas hasta la fecha.

Para obtener más información sobre la persona mencionada anteriormente y el NRP y el TOCRP, consulte  (*) el Programa de recompensas contra el crimen INL del Departamento de Estado .

 (*) Información en idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: