Capturan en Reino Unido individuo sospechoso de traficar personas vietnamitas


Oipol operando en Reino Unido | Nota de la Agencia Nacional contra el Crimen ( National Crime Agency – NCA), 09 febrero 2022 | Traducción y edición Oipol, 09 febrero 2022 – Un hombre sospechoso de ser miembro de alto rango de una red de contrabando de personas vietnamitas ha sido arrestado por la Agencia Nacional Contra el Crimen (denominada por su sigla en inglés NCA).

Mai Van Nguyen, de 32 años, de Holloway Circus, Birmingham, fue detenido en una operación en el área de Woolton de Liverpool el martes por la mañana (8 de febrero de 2022).

Después de ser interrogado por los investigadores de la NCA, fue acusado de los delitos de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal, lavado de dinero y ahora debe comparecer ante el Tribunal de la Corona de Birmingham el día 9 de febrero).

El arresto es la última fase de una investigación sobre el contrabando de inmigrantes principalmente vietnamitas al Reino Unido en la parte trasera de camiones en agosto, septiembre y octubre de 2020.

La investigación ya ha visto a varios otros arrestados y dos hombres fueron acusados.

Ho Sy Quoc, de 22 años, de Handsworth, Birmingham, fue arrestado en septiembre de 2021. Está previsto que comparezca ante el Tribunal de la Corona de la ciudad el 28 de febrero.

Mientras tanto, un taxista de Bolton fue acusado de trabajar con la misma red también ha sido acusado de delitos de contrabando de personas.

Karzan Mohammed, de 32 años, de Brandwood Street, Daubhill, compareció ante los magistrados de Wigan el 9 de febrero de 2022, acusado de conspirar para ayudar a la inmigración ilegal. Fue arrestado por oficiales de la NCA en septiembre del año pasado y fue acusado cuando respondió a la fianza el mes de enero.

Uno de los jefe NCA, Paul Boniface señaló que, “esta es la última fase de una investigación en curso sobre las actividades de una importante red de contrabando, que trae personas ilegalmente al Reino Unido y luego lava las ganancias. Estos grupos tratan a las personas como una mercancía de la que sacan provecho y están felices de poner vidas en riesgo. Estamos decididos a hacer todo lo posible para detenerlos”, afirmó Boniface.

La NCA lidera la respuesta policial a la delincuencia organizada involucrada en la trata y el contrabando de personas que impactan en el Reino Unido.

La agencia investiga las redes criminales de mayor daño y actualmente tiene alrededor de 50 investigaciones en curso sobre redes o individuos en el nivel superior del crimen organizado de inmigración ilegal o trata de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: