El Departamento de Estado busca a líder terrorista global


  • Recompensas de la justicia: oferta de recompensa por información sobre el líder de ISIS-K, Sanaullah Ghafari y el ataque al aeropuerto de Kabul

Oipol operando en el mundo | Nota del Portavoz Departamento de Estado de los Estados Unidos (USA Department Of State), 10 de febrero, 2022 | Traducción y edición Oipol, 10 de febrero, 2022 – El programa de Recompensas de la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de Estados Unidos, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta $10 millones cada uno por información que conduzca a la identificación o ubicación del líder de ISIS-K, Sanaullah Ghafari, también conocido como Shahab. al-Muhajir y para obtener información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de los responsables del ataque terrorista del 26 de agosto de 2021 en el aeropuerto de Kabul.

En junio de 2020, Sanaullah Ghafari fue designado por el núcleo de ISIS para dirigir ISIS-K. Ghafari es responsable de aprobar todas las operaciones de ISIS-K en todo Afganistán y de organizar la financiación para llevar a cabo las operaciones. El 22 de noviembre de 2021, el Departamento de Estado designó a Ghafari como terrorista global especialmente designado según la Orden Ejecutiva (EO) 13224, modificada.

El 26 de agosto de 2021, los terroristas lanzaron un atentado suicida contra el aeropuerto mientras Estados Unidos y otros gobiernos realizaban una evacuación a gran escala de sus ciudadanos y afganos que eran vulnerables en ese país. Al menos 185 personas murieron en el ataque, incluidos 13 miembros del servicio estadounidense que apoyaban las operaciones de evacuación. Más de 150 personas, incluidos 18 militares estadounidenses, resultaron heridas. ISIS-K se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El 29 de septiembre de 2015, el gobierno de Estados Unidos designó a ISIS-K como grupo Terrorista Global, Especialmente Designado (SDGT), y el 14 de enero de 2016, el Departamento de Estado lo designó como Organización Terrorista Extranjero (FTO).

Puede encontrar más información sobre esta oferta de recompensa en el sitio web de Rewards for Justice en  www.rewardsforjustice.net . Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre ataques pasados ​​o planeados contra personas o propiedades estadounidenses en Afganistán a enviar un mensaje de texto con Rewards for Justice a través de Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Toda la información se mantendrá estrictamente confidencial.

Desde su creación en 1984, el programa ha pagado más de $200 millones a más de 100 personas en todo el mundo que brindaron información procesable que ayudó a prevenir el terrorismo, llevar a los líderes terroristas ante la justicia y resolver las amenazas a la seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: